Sorprende a ‘Washington Post’ asesinato de autodefensa que había entrevistado
El cuerpo de Santiago Valencia fue hallado en un rancho junto al de su esposa Blanca Godínez Chávez y sus tres hijos de 16, 14 y 11 años de edad.
fuerzarural

Un mes después de que Washington Post lo entrevistó, José Santiago Valencia Sandoval fue acribillado junto con su esposa e hijos, la madrugada del 18 de junio.

Así lo reportó la corresponsal de MVS en Washington, Dolia Estévez, quien señaló que Valencia era ex Templario, pero se cambió a las autodefensas y después pasó a formar parte de la Fuerza Rural de Tepalcatepec.

El periódico pregunta si es que su nota sobre Valencia motivó el crimen, pues había advertido que revelaría los nombres de autodefensas con conexiones con cárteles de la droga.

En su entrevista con el Post, José reconoció que las autodefensas habían sido corrompidas por otro cartel, pero dijo que el movimiento de autodefensas aún no está completamente podrido pero si no hacían algo se iba a pudrir.

Valencia grabó video sobre sus socios con conexiones con cárteles y la mafia, el cual envió a familiares en EU para que entregaron ese material en caso de que fuera asesinado. Se desconoce si eso ya ocurrió.

Washington recordó que en México la mayoría de los casos de homicidios no son resueltos, por lo que la gente debe vivir con sus preguntas después de un crimen.
El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.