Sigue hospitalizada candidata del PRI-PVEM Oaxaca atacada el sábado
Rosalía Palma López, candidata a diputada local de PRI-PVEM, sufrió un atentado el sábado 29 en una carretera federal de Oaxaca. Su auto fue emboscado. Durante los hechos perdieron la vida su esposo y una sobrina, que colaboraban en su campaña. La agresión fue realizada con armas de alto calibre.
rosalia-oax-ok
(Foto: Tomada de Facebook)

Rosalía Palma López, la candidata a diputada local de la coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM),  quien sufrió un atentado el sábado en esa entidad, continúa hospitalizada en la ciudad de Oaxaca.

El sábado por la mañana, el vehículo en el que viajaba Palma López fue emboscado, cuando circulaba por una carretera federal, en compañía de su esposo, Efraín Cruz Bruno,  y de su sobrina, Talía Cruz López, quienes perdieron la vida.  

La aspirante a diputada local por el distrito electoral 14-Teposcolula resultó herida, con dos disparos de arma de fuego en el brazo y en el pecho.

En el lugar de la agresión fueron encontrados 35 casquillos percutidos de armas AR-15 y de pistolas calibre.9 milímetros. Según testigos, la agresión provino de personas que viajaban en un vehículo marca Nissan en la población San Juan Teposcolula.

Tras estos hechos, fue enviada a una clínica particular de la capital del estado acompañada de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ante estos hechos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo condenó el acto criminal, y se comprometió a emprender las investigaciones necesarias.

El jueves, se registró e Oaxaca otro hecho de violencia. Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del PRD, fue hallado muerto en el municipio de Tuxtepec, tras 11 días de desaparecido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2013
Estados
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]