Si no se rescata a Antony, hubiera fallecido en semanas: Víctor Hugo Lobo (Nota y Video)
Encerrado en un sótano, el niño desnudo era golpeado hasta con lámparas, señala el delegado en Gustavo A. Madero. Su rescate lo hizo sonreír por primera vez.
(Foto: Especial)

El niño que fue rescatado en la colonia Gabriel Hernández se encontraba en tan malas condiciones de salud, que unas semanas más habrían bastado para que perdiera la vida, consideró el delegado en Gustavo A. Madero, (GAM), Víctor Hugo Lobo.

Al momento de su rescate, el menor de entre 5 y 4 años de edad se encontraba desnudo en un sótano de la casa ubicada en Cabo Catoche, encadenado y con signos de maltrato en todo su cuerpo.

Lobo Román agregó que el pequeño comprendía su situación a cabalidad, además de expresarse de manera clara y lúcida, por lo que su rescate le hizo sonreír “por primera vez” en mucho tiempo.

“Quiero decir que el examen médico que se le practica a Antony, si advierte que si hubiera continuado en esas condiciones no se habría mantenido con vida muchas más semanas, seguramente habría sobrevivido un par de meses más. Tendría que pesar 23 kilos y apenas pesa 12 kilos. Su condición es de desnutrición y deshidratación, además de las lesiones físicas que se le ven, algunas de las cuales ya hasta cicatrizaron, todo ello nos pinta a un niño violentado durante varios años”, reveló.

El delegado en GAM confirmó que se encontró un acta de nacimiento que indica Antony es originario de Estados Unidos y que su padre lo llevó de regreso a la Ciudad de México, donde finalmente lo abandonó, quedando el menor en manos de unos presuntos tíos que nunca se preocuparon por el bienestar del menor.

“Es un niño que habla bien, que entiende muy bien, que sabe de su condición y cuando se le pregunta sobre lo que le hacían, muestra como le pegaban con el puño cerrado, relata que lo golpeaban con una lámpara en la cabeza y está muy consciente para ser un niño menor de cinco años”, afirmó.


Vecinos le tenían miedo a captores del niño, mujer denunció con carta anónima

El cautiverio del niño fue dado a conocer al funcionario mediante una carta que le entregó una mujer de manera anónima, la cual se escabulló entre funcionarios y beneficiarios de programas sociales en un recorrido sabatino que hizo Lobo.

“En pocas líneas, me decía que tenía conocimiento de un niño que mantenían encerrado en ese domicilio, el número no era exacto, nos decía que era un menor maltratado y que muy rara vez lo habían visto en la calle, por eso muchos sabían de su situación, pero por la agresividad del supuesto tío nadie se atrevía a denunciar”, recordó.

Con escepticismo y ganas de que lo narrado en la misiva no fuera cierto, el delegado acudió a la Procuraduría capitalina a denunciar los hechos, sin imaginar que lo dicho en el documento iba a resultar peor de lo que se imaginó.

“Se fueron dando elementos que nos dieron la posibilidad de que el caso fuera real, me reuní con el Fiscal Desconcentrado en la GAM, Eduardo Carreño, para poder preparar un operativo y realizar la búsqueda del menor. Finalmente, el operativo se da el pasado martes a las 10 de la noche y se logra ingresar al lugar”, sentenció.

El delegado en GAM explicó que la primera reacción de los dos adultos que tenían sometido al niño, fue negar su existencia.

“Sin embargo, otro pequeño que sí es hijo de la pareja nos pidió buscar muy bien en toda la casa, hasta que dimos con Antony en un cuarto a desnivel, en un sótano sin luz, estaba prácticamente desnudo y en una día con frío. Su reacción fue de optimismo, adivinado que vendrían días mejores a los que tenía en ese lugar,” narró.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Niños
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Rescatan en la GAM a niño de 5 años en cautiverio y torturado
    Junio 28, 2017 7:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]