Sector comercio de la CDMX pierde 105 mdp por marchas de la CNTE
La Canacope-Servytur reportó además la afectación en su operatividad de un millón 341 mil 396 negocios que mantienen a más de 6.7 millones de empleos.

Comerciantes de la Ciudad de México reportaron pérdidas por 105.9 millones de pesos en lo que va del año por marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la capital mexicana, Ada Irma Cruz, reportó además la afectación en su operatividad de un millón 341 mil 396 negocios que mantienen a más de 6.7 millones de empleos.

Hizo por ello un llamado al gobierno del Distrito Federal para la aplicación de “mano dura”, ante la amenaza latente de los integrantes de la CNTE de ubicarse en los lugares de mayor afectación y afluencia de comercio y de gente en esta capital.

Explicó que los 710 comercios ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la Ciudadela han sido afectados de manera puntual por los manifestantes, con un impacto en ventas no realizadas por 45 millones 300 mil pesos.

“Creemos que esta afectación es muy contundente y los comerciantes del lugar entrarán en crisis de no ponerse una solución”, advirtió la representante del sector. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Osorio recibe a Nuño en Gobernación; la reunión con pobladores de Nochixtlán, este jueves
    Junio 29, 2016 10:24 pm
  2. “Desabasto podría generar problemas graves” en Oaxaca: Meade
    Junio 29, 2016 1:38 pm
  3. Compras de pánico por gasolina en Chiapas; la revenden en Facebook
    Junio 29, 2016 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]