Renuncia Antonio Vivanco a la CFE
El secretario de Energía, Jordy Herrera, dijo que la renuncia fue presentada debido a problemas de salud, por lo que en su lugar lo ocupará Jaime González, hasta hoy, subsecretario de electricidad.
El día de hoy Antonio Vivanco renunció a la presidencia de la Comisión Federal de Electricidad, por problemas de salud. (FOTO:Notimex)

El titular de la Secretaría de Energía, Jordy Herrera Flores, anunció la renuncia de Antonio Vivanco Casamadrid como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por motivos de salud y será sustituido por Jaime González Aguadé, el actual subsecretario de Electricidad.

En conferencia de prensa, Jordy Herrera agradeció el trabajo del exfuncionario  e informó que Antonio Vivanco presentó su renuncia al Presidente de la República misma que fue aceptada, debido a  que fue sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su cabeza, operación que le exigirá un largo tiempo de recuperación.

Por otra parte, el Secretario de Energía exhortó al nuevo director general de la CFE a continuar la transformación de la empresa con el fin de mejorar la eficacia de su operación, consolidar las obras y proyectos que se impulsaron en la presente administración, para que el país pueda seguir contando con la electricidad necesaria para su desarrollo.

González Aguadé se desempeñó como subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía y según la propia dependencia cuenta con una amplia trayectoria financiera y administrativa en los sectores público y privado, en donde ha fungido como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CFE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]