Peso se aprecia 1.08 por alza de tasas de Banxico; Bolsa cierra positiva
En la categoría interbancaria, el peso también ganó terreno al cerrar en 18.25 unidades por dólar, en comparación con los 18.52 de la jornada anterior.
dolar-peso_NTX

La moneda mexicana se apreció este jueves 1,08% al cerrar en 18.60 pesos por dólar, contra los 18.80 del miércoles, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también ganó terreno al cerrar en 18.25 unidades por dólar, en comparación con los 18.52 de la jornada anterior.

Banco Base explicó que los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), en el que considera probable que se incremente la tasa de referencia.

Por lo que, agregó que la adopción de una postura más restrictiva de política monetaria permitiría una apreciación gradual del tipo de cambio, y en caso de que la tasa objetivo se mantenga sin cambios, el peso podría volver a perder terreno.

En tanto, el mercado accionario mexicano continuó en terreno positivo este jueves, en línea con los indicadores de Wall Street, luego de que se aprobaran la mayoría de las pruebas de estrés de los bancos en Estados Unidos, datos económicos y con la asimilación del Brexit.

Dicho incremento porcentual representa 410.62 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 876.99 unidades, apoyado por el avance de Peñoles que sube 5.83 por ciento, Grupo México que gana 2.48 por ciento y Cemex que incrementa 0.92 por ciento.

Los índices de Wall Street operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 1.05 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanza 0.99 por ciento y el Nasdaq gana 0.86 por ciento.

La Bolsa Mexicana presentó otra jornada de incrementos después de que los inversionistas asimilan el efecto de la votación que aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea y luego de que la Reserva Federal aprobara la mayoría de las pruebas de estrés a los bancos en Estados Unidos, los cuales incrementaron dividendos y los montos de recompra de acciones.

Entre los datos económicos que se publicaron este día destacan en la Eurozona se dieron a conocer los precios al consumidor de junio, los cuales presentaron un crecimiento de 0.1 por ciento, ligeramente menor a lo estimado; en Alemania, se reportaron las ventas al menudeo de mayo que subieron 2.6 por ciento.

En el Reino Unido se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2016, el cual mantuvo un crecimiento de 2.0 por ciento, en línea con las expectativas. Se esperan comentarios del Banco Central de Inglaterra.





    Contenido Relacionado


  1. economia_mexPeso sigue ganando ante el dólar y baja de las 19 unidades; Bolsa cierra positiva
    junio 29, 2016 3:00 pm
  2. Bolsa_Mexicana_BMVPese a volatilidad, mercado mexicano lidera la región: BMV
    junio 29, 2016 1:05 pm
  3. dinerosBrexit y la Fed deben motivar a Banxico a subir tasas de interés
    junio 29, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
UnoNoticias Uno TV
Te presentamos#LoRelevante del día. Inviertirá Wal-Mart mil 300 mdd | Terremoto en indonesia | Trump, personaje del… https://t.co/ZBxYhLMPnt
0 retweets about a minute ago
GibranValdez Gibran Valdez Durán
CapitalQR: Las razones de la revista TIME para elegir a Donald Trump como Persona del Año ¡Entérate! … https://t.co/09YczeHjFh
0 retweets about a minute ago
prd_aodf Comité PRDAODF
RIDICULOS Senadores del PRD se divierten golpeando una piñata de Trump | Internacional | EL PAÍS https://t.co/IJy9NDJDmp
0 retweets about a minute ago
Noticensura NotiCensura
¡AGARRATE MADURO! Trump elige un ex-jefe del Comando Sur como secretario de seguridad nacional https://t.co/L3WGuyKj3j
2 retweets 3 minutes ago
MarioBeteta ÓSCAR MARIO BETETA
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/0SHJopYEt2
2 retweets 3 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
Time elige a Donald Trump como la persona del año ¿por qué? Estos fueron sus criterios https://t.co/RmN8zXo3cj https://t.co/iPIZgMnjqX
1 retweets 3 minutes ago
gtec_sw Gtec Software
Corre el rumor de que derivado del triunfo de #Trump Apple fabrique los teléfonos iPhone en USA
1 retweets 4 minutes ago
Ricardo_Bringas Ricardo Bringas
Senadores del PRD hacen piñata de Trump @cadenapolitica #CadenaPolitica https://t.co/vuMGEPhAxd
0 retweets 4 minutes ago
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? https://t.co/SCD8zMajwU
0 retweets 5 minutes ago
felipefossatti Felipe Fossatti
Personaje del Año @TIME señales claras para los nuevos tiempos.. Menos populismo más realidad !
0 retweets 5 minutes ago
obetkum Daniel Obetko
A quiénes dejó en el camino Trump para convertirse en Personaje del Año https://t.co/E1IyKBdnoD vía @ambitocom
0 retweets 5 minutes ago
411emilio emilio lindosa lucas
El dilema del Banco Popular de China: salvar el yuan o preservar su despensa de divisas https://t.co/cRZLqh0a3Y vía @Bolsamania
0 retweets 6 minutes ago
latorres8 Claudia Torres
@realDonaldTrump como persona del año por la revista Time https://t.co/s3qD3bZdk7
0 retweets 6 minutes ago
RadioTvRadio RadioTvRadio
#Sem_EnPositivo:La persona del año de la revista TIME es ... https://t.co/Un6z1NTr2Y https://t.co/wk75lfGIy1
0 retweets 6 minutes ago