Para 2020, transporte eléctrico de pasajeros en México: Mercedes Benz
La armadora alemana dialoga con el Gobierno de la Ciudad de México para poner en marcha un modelo de transporte público eléctrico.
En 2016 se presentó este prototipo de trolebús eléctrico en la CDMX (Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro)

Mercedes Benz estaría listo para introducir al país autobuses eléctricos-autónomos en el corto plazo, declaró el director de ventas, mercadotecnia y postventa de la división en México, Raúl González.

Explicó que luego de haber hecho pruebas en Europa, el próximo autobús autónomo-eléctrico podría llegar a México el siguiente año, al mismo tiempo que en el Viejo Continente.

No obstante, agregó que para que esto suceda se necesita una política pública de transporte que permita un corredor con características específicas, un aforo apropiado, infraestructura, y una tarifa justa bien balanceada de costos y beneficios.

El directivo adelantó que la armadora de autobuses ya está en plática con los gobiernos locales del país para llevarlo a cabo y que uno de los más interesados es el gobierno de la Ciudad de México.

“Ellos tienen una red de trolebuses que necesita 22 mil millones de pesos para reactivarse y en lugar de hacer eso sería mejor conceptualizar un nuevo modelo de transporte eléctrico en México sin cables, con sistemas de carga y autobuses que en el mediano plazo tendrán una autonomía de 400 kilómetros”, mencionó.

El representante de Mercedes Benz dijo que espera que para 2020 ya haya vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en circulación en México, mientras que en Europa operarán a partir de 2018. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Presentan prototipo de nuevo Trolebús eléctrico en CDMX (Foto)
    Mayo 26, 2016 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]