Obama visita celda de Mandela en cárcel de Sudáfrica
El presidente de EU anunció su intención de "abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y África".
Obama pide a jóvenes inspirarse en Mandela
(Foto:Cuartoscuro)

Nelson Mandela sigue en estado “crítico pero estable”, afirmó el presidente sudafricano Jacob Zuma, que espera que su ilustre predecesor pueda volver a casa “muy pronto”.

Sigue (en estado) crítico pero estable, por lo tanto nada ha cambiado. Pero esperamos que mejore. (…) Esperamos que salga muy pronto del hospital”, declaró el mandatario en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Desde la ciudad de Pretoria, el presidente estadounidense expresó un sentimiento de “profunda humildad” al visitar la prisión donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 18 años, y llamó a la juventud africana a que se inspiren en el padre de la nación sudafricana, actualmente hospitalizado en estado crítico.

Obama también anunció su intención de “abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y África”, e invitó por primera vez a los dirigentes de Africa subsahariana a una cumbre en Washington.

El domingo por la tarde Obama pasó algunos momentos frente a la ventana con barrotes de hierro situada en la celda conde Mandela pasó la mayor parte de sus 27 años de cárcel.

Más tarde, el nieto de Nelson Mandela informó que impugnará una orden judicial para que él traslade los restos de tres familiares a la tumba donde estaban inicialmente y dijo que se sentía obligado a tomar acciones contra otros 16 miembros de su familia que presentaron el caso.

Una corte ordenó que los restos de los tres hijos de Nelson Mandela sean devueltos al mausoleo de la familia en Qunu desde la aldea cercana de Mvezo, informó el diario sudafricano Sunday Times.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela


    Contenido Relacionado


  1. Mandela es el mejor regalo de Sudáfrica al mundo: Varela en CNNMandela es el mejor regalo de Sudáfrica al mundo: Varela en CNN
    junio 28, 2013 12:18 pm
  2. Abren en internet cadena de mensajes de buenos deseos para MandelaAbren en internet cadena de mensajes pro Mandela
    junio 27, 2013 2:25 pm
  3. Convocan de urgencia a familiares de Mandela en el hospitalConvocan de urgencia a familiares de Mandela en el hospital
    junio 27, 2013 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre