Multas por Hoy No Circula estarán entre 1,433 a 2,150 pesos
La aplicación del programa Hoy no Circula Ampliado dejó costos por 16,800 millones de pesos a los comerciantes de la Ciudad de México.
Aglomeraciones y transporte insuficiente por el nuevo Hoy No Circula
(Foto: Cuartoscuro)

Los automovilistas que infringen las disposiciones del programa Hoy no Circula reciben multas que van de mil 433.60 hasta dos mil 150.40 pesos.

Debido a que el vehículo debe ser trasladado a un depósito, porque no puede circular ese día, el automovilista también desembolsa 635.30 pesos por el arrastre de la grúa y 66.50 pesos por día que permanece la unidad en el corralón.

Esto se sustenta en el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito capitalino, que señala que no respetar dicha medida ambiental se sancionará con 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta (equivalente a 71.68 pesos) que esté vigente en la Ciudad de México, así como la remisión del vehículo al corralón.

En caso de ser sorprendido por una patrulla de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, los conductores son multados con 24 unidades de cuenta, es decir, pagan mil 720 pesos.

Quienes no respetan el Hoy no Circula en el Estado de México reciben una sanción de mil 460.80 pesos, esto es 20 días de salario mínimo vigente en esta entidad, además de que dejan su automotor en el depósito.

Comercio perdió 16,800 mdp por Hoy No Circula Ampliado

La aplicación del programa Hoy no Circula Ampliado dejó costos por 16 mil 800 millones de pesos a los comerciantes de la Ciudad de México, aunque la nueva norma de verificación vehicular, en vigor a partir de este 1 de julio, afectará a por lo menos un 60 por ciento de las unidades de trabajo en el sector.

Así lo advirtió presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) en la capital mexicana, Ada Irma Cruz, quien demandó un programa de chatarrización eficiente para el transporte público y para evitar mayores impactos a los comerciantes.

Consideró que de no establecer programas de chatarrización eficientes al transporte público, la tendencia estará hacia la compra de vehículos viejos. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. YTransito_Vehicular-3Finaliza este jueves el “Hoy No Circula” para todos
    junio 30, 2016 7:41 am
  2. Bloqueo_Periferico_Sur_Hoy_No_Circula_-3Esta semana termina el “Hoy no circula” para todos
    junio 27, 2016 1:51 pm
  3. Cameron¿Qué sigue después del Brexit? El ABC del divorcio
    junio 24, 2016 11:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago