Mireles retó al Estado; ¿cuándo detendrán a ‘La Tuta’?: Mesa MVS
Los analistas sostienen que la detención del fundador de autodefensas se debió a que el Estado ya no lo toleraba, por lo que decidió castigarlo; el doctor se convirtió en “sal sobre la herida”, comparó Lorenzo Meyer.

La captura de José Manuel Mireles, fundador de autodefensas en Michoacán, ocurre luego de que retara en varias ocasiones al Estado mexicano y al comisionado, Alfredo Castillo, ahora la pregunta es cuándo detendrán a Servándo Gómez, ‘La Tuta’, comentaron Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer. 

En la Mesa Política de MVS, Aguayo preguntó si “le sembraron armas” por las que está acusado de violar la ley. Reconoció que “hubo provocación de Mireles, retó a autodefensas no legítimas y al Estado mexicano”, con el fin de llamar la atención sobre que en Michoacán no ha sido derrotado todavía el crimen organizado. 

“En el fondo está el dilema si el Estado mexicano ya recuperó la capacidad para defendernos o todavía es necesario que ciudadanía se organice y tome las armas”, expuso.

La decisión de detener a Mireles, señaló, claramente es del comisionado Alfredo Castillo, quien buscó “castigar” al doctor por lo que hizo y lo que dijo, “porque ha cuestionado a la autoridad, a Castillo y al presidente (Enrique Peña Nieto)”.

Ante ello, apuntó que “Mireles no es Emilio Azcárraga, quien puede retar la autoridad de presidente”.

Por su parte, Lorenzo Meyer apuntó que es paradójico ver al gobierno tan eficaz en este operativo pero no en la detención de la Tuta.

“Si hubiera un gobierno eficaz, las autodefensas no tendrían razón de ser”, aseveró.

El historiador expuso que el levantamiento de Mireles se originó porque el Estado no puede acabar con el crimen.

A la postre, el fundador de las guardias comunitarias se convirtió en “sal sobre la herida” para el gobierno federal.

“Ya que no pueden detener a la Tuta pues detienen a Mireles”, consideró.

Meyer agregó que sería “estúpido” que Mireles trajera mariguana y cocaína en su camioneta, por lo que habría que apelar “a la experiencia”: uno sabe que esto de la siembra de drogas y armas se da todo el tiempo, es un modus operandi de autoridades, estableció.

“Mireles está empujando hasta los límites la tolerancia de este gobierno y llegó el momento en que dijeron ya no lo toleramos“, explicó.

“Ahora a ver cómo detienen a la tuta, sería bueno que nos presentaran la otra cara del problema, ese es el problema a resolver, Mireles no es problema de fondo sino superficial… el que les haya ido a decir voy a tomar Morelia ha de ver puesto a Castillo, a la Secretaría de Gobernación y a la Presidencia muy enojados”, abundó.

Ve la mesa política con Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer en MVS: 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.







    Contenido Relacionado


  1. Acusación contra Mireles, “absolutamente falsa”: abogada Talía Vázquez
    Junio 30, 2014 11:38 am
  2. Sorprende que Mireles sea victimizado; debe probar que no traía armas: Castillo
    Junio 30, 2014 10:19 am
  3. Encarcelan a Mireles en penal de Sonora
    Junio 30, 2014 7:41 am
  4. Videos: Así fue el operativo para detener a Mireles y decenas de autodefensas
    Junio 30, 2014 7:32 am
  5. Federales se tomaban ‘selfies’ con Mireles detenido: abogada
    Junio 30, 2014 7:12 am
  6. Video: “Estaba armado… con una pierna de pollo”.- Mireles habla con su abogada
    Junio 30, 2014 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]