Los efectos del incremento en el precio del cemento en las columnas financieras
Los espacios de opinión económica de este viernes advierten qué ocurrirá con los cambios en los precios de este insumo de la construcción a partir de mañana.

Alberto Barranco, en El Universal:

“El precio del bulto de cemento gris se cotizará a partir del próximo sábado en 196 pesos, lo que implica un salto de 12%. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda, dado que en enero había llegado un incremento de 15%, el costo que alcanzaría la construcción eliminaría a sus socios de la posibilidad de recibir subsidios públicos”.

Maricarmen Cortés, en Excélsior:

“En manos de los 5 ministros de la 2a. Sala de la SCJN está hoy el futuro de la Reforma de Telecomunicaciones, y crece la preocupación del sector porque son los mismos ministros que en las últimas semanas han fallado en favor de América Móvil en un total de 10 amparos que la telefónica de Carlos Slim Helú presentó en contra del IFT por las tarifas de interconexión”.

Alejandro Gil Recasens, en El Financiero:

Para renegociar el TLCAN todo eso abre oportunidades y conlleva riesgos. Baste decir que en 1993 Estados Unidos requería de nuestro petróleo y ahora nosotros precisamos del crudo, los refinados y el gas natural de ellos. En aquellos años se nos consideraba socios y ahora se nos acusa de abusar del vecino. Entonces fue posible dejar al petróleo fuera del Tratado; ahora será imposible. El secretario de Energía, Rick Perry, con intereses en la industria, es partidario de la integración energética de la región. El problema es: ¿cómo?

Bárbara Anderson, en Milenio:

La renegociación del TLC comenzó desde las tecnificadas plantas armadoras y empresas manufactureras, pero terminará dirigiéndose en los dorados campos del centro del país, una zona donde Donald Trump ganó (y ahora padecen esa decisión).

Verónica Baz, en Reforma:

Ser estudiante era un lujo hace siglos y lo sigue siendo hoy. Para que alguien pueda dedicar tiempo a aprender y adquirir nuevas habilidades se requiere que un tercero lo financie (de forma directa o a través de sus impuestos), o que el estudiante lo pague ya sea trabajando simultáneamente o pidiendo un préstamo”.

Eduardo Torreblanca, en El Financiero:

“De lo que hoy relato trata de una iniciativa emprendedora que echó a andar la comunidad empresarial mexicana establecida en Canadá. Lleva escaso año de funcionamiento y ya cuenta con 70 empresarios nacionales que tienen residencia en el país del norte de los Estados Unidos. Hacen labores de capacitación, tropicalización al ambiente de negocios en Canadá y conocimiento de las legislaciones en materia empresarial en territorio canadiense, tienen apoyos legales, vinculan su ejercicio tratando de aprovechar sinergias y están por ser reconocidos como una aceleradora comercial e incubadora que permita que ideas de mexicanos, ahora en México, puedan tener el mejor cobijo en Canadá o bien que los emprendedores mexicanos ya en Canadá puedan iniciar o ampliar sus redes empresariales”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Sin explicación ni justificación aumento del 12% al cemento: Cámara de la Construcción (Video)
    Junio 27, 2017 10:41 am
  2. Cemento acumulará alzas de 27 por ciento; lo pagaría el consumidor: Arballo
    Junio 27, 2017 8:59 am
  3. #AristeguiEnVivo 27 de junio: piden teléfonos por #GobiernoEspía; cemento, violencia, SLP y más
    Junio 27, 2017 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]