Lluvias en todo el país, este martes
Al igual que el lunes, este martes se pronostica lluvia fuertes en el Distrito Federal.
Lluvia_Oaxaca-5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias para todo el país, debido a diversos fenómenos climáticos que afectan al territorio mexicano.

Para este martes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó caída de agua pluvial fuerte con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior será consecuencia de los efectos de la onda tropical 10 en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Además, una canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, vientos y rachas fuertes en Sinaloa y Durango.

De igual forma, se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Guerrero, y menores en Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

Indicó que la línea de convergencia, ubicada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará caída de agua pluvial muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, fuertes en Nuevo León y Puebla y menores en Tlaxcala.

El SMN puntualizó que una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera generará temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Sinaloa, fuertes en Sonora y menores en Baja California.

También se espera ambiente templado por la mañana y noche y muy caloroso durante el día, con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero, además de clima templado por la mañana y noche y muy caluroso en el día, con viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y fuertes en Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas en el día, además de viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Sobre la Península de Yucatán seguirá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, ambiente templado durante la mañana y noche y muy caluroso en el día, así como viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y de menor intensidad en Aguascalientes.

Esta región del país permanecerá con temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Mientras que la Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Hidalgo, fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y menores en el Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo se registrarán temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la temperatura máxima de este lunes ocurrió en Algodones, Baja California, con 41.7 grados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, con cuatro grados centígrados.   (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tabasco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
LBartolini Luis Bartolini
Muy importante comunicación entre grupos empresariales de Estados Unidos y México https://t.co/DHWHVt9GOw
0 retweets less than a minute ago
vikingotwit Apocalipsis now
¡AGARRATE MADURO! Trump elige un ex-jefe del Comando Sur como secretario de seguridad nacional https://t.co/XQemycWQal vía @NotiCensura
0 retweets about a minute ago
LeonaConChanito LEONA CON CHANITO
Obama y Trump recuerdan el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor https://t.co/kpW4SzNaPw
0 retweets about a minute ago
ClarisaPerezMo Clarisa Pérez
La revista esgrime que elige la persona más influyente "para bien o para mal" Su directora, Nancy Gibbs, señala q… https://t.co/ZcnjrNrnms
0 retweets about a minute ago
Alox_0 Alejandro
Obama y Trump recuerdan el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor https://t.co/W3WvpKOB6i
0 retweets about a minute ago
FXS_Stocks_ES Dukascopy Stocks ES
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios #Finanzas #Bolsas https://t.co/OwZZZKKnqD
0 retweets about a minute ago
FMmixnecochea FmMixNecochea
Estalló la polémica por la elección de Donald Trump como personalidad del año - https://t.co/ZJ61Cj4TLe https://t.co/dUkdZJWnbF
0 retweets about a minute ago
ConeriRD ConeriRD
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? https://t.co/BXDDl6cLNo
0 retweets about a minute ago
FMmixnecochea FmMixNecochea
Estalló la polémica por la elección de Donald Trump como personalidad del año - https://t.co/ZJ61Cj4TLe
0 retweets 2 minutes ago
Trump el hombre del año. Los mercados al alza. Pero cuando tome la presidencia. Veremos
0 retweets 2 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
#PonleNombre ¿Cómo titularían la foto de los senadores del PRD, en su posada, rompiendo una piñata de Trump? https://t.co/EnKwJJo3z4
0 retweets 2 minutes ago
Univ_Cultura El Universal Cultura
Figuras de Donald Trump son de las más demandadas para prenderles fuego en la tradición de la "Quema del diablo" https://t.co/a3hNGXhZKS
0 retweets 2 minutes ago
NoticiasVeApp Noticias Venezuela
Según la Revista Time, Donald Trump fue la “Persona del año”. Estos fueron sus competidores https://t.co/2rUOMKAVYo
0 retweets 2 minutes ago
VanezaGuerra Sonia Vaneza Guerra
No es posible como se puede volver USA pero de una cosa es seguro, Trump va contra los mejores hombres y mujeres del mundo.
0 retweets 2 minutes ago
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/KCMii3iKqW https://t.co/lkWm5ujn0x
0 retweets 3 minutes ago
INFORMADOR_RD INFORMADOR DE PUEBLO
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/a0PqdObQwH https://t.co/f4BNNrGVPQ
0 retweets 3 minutes ago
Tu67Line diffusion line
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/Ro6urPonRV https://t.co/RHTBGYJk4i
0 retweets 3 minutes ago
newsmundial1 newsmundial1
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/ViWK32AgQr https://t.co/P5nbP9KEmy
0 retweets 3 minutes ago