Diputada federal de Morena y Delfina Gómez crean frente común contra feminicidio
La legisladora Alicia Barrientos lamentó que Miguel Ángel Mancera se niegue a declarar la alerta de género en la Ciudad de México.
(Foto: Twitter/@aliciabp24).

La diputada federal de Morena Alicia Barrientos Pantoja y la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, formaron un frente común contra el feminicidio en la Ciudad de México y la entidad mexiquense y pidieron que los gobiernos de cada estado entreguen cifras verdaderas del delito.

Durante un encuentro organizado por el colectivo “Mujeres sin violencia”, Barrientos Pantoja, legisladora por el distrito 12 en la Ciudad de México, lamentó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “oculte información y burocráticamente se niegue a la alerta de género mientras (…) se pasa de gira en gira”.

“Independientemente de la ineficiencia y corrupción de las autoridades, es necesario avanzar, antes de 2018, en el conocimiento de los datos que han ocultado las autoridades”, afirmó la diputada de acuerdo con un comunicado emitido por su equipo.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez consideró urgente que el Gobierno del Estado de México declare la alerta de género en los 125 municipios de la entidad y no sólo en los 11 en que está declarada actualmente.

“Los cuerpos de las mujeres son tirados a los canales, al basurero, y mientras la autoridad no quiere reconocer que la sociedad está cambiando, que eso ya es intolerable y que debe resolverse el problema”, afirmó Gómez Álvarez.

La ingeniera del IPN María Salguero, quien creó un mapa de feminicidios en el país con base en notas periodísticas, señaló que existe un subregistro del delito, pues mientras sus datos arrojan 74 feminicidios en la Ciudad de México entre enero y mayo, las autoridades han informado sobre la ocurrencia de entre 41 y 44 casos.

También presente en el evento, Lucía Gutiérrez Martínez habló en nombre de las más de 250 mujeres que se encontraban en el Club de Periodistas y llamó a aclarar los asesinatos de comunicadoras y activistas como Miroslava Breach, Josefina Reyes, Marisela Escobedo, María Elvira Hernández Galeana, Reyna e Isabela Ayala Nava y Norma Angélica Bruno; la diputada Alicia Barrientos se pronunció por es esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia, activista en Puebla.

 







    Contenido Relacionado


  1. “Múltiples omisiones” en investigación del caso Narvarte, acredita CDHDF y emite recomendación
    Junio 21, 2017 4:35 pm
  2. Se ahorca el presunto violador de Valeria
    Junio 15, 2017 9:12 am
  3. Graue prometió colaborar en caso de Lesvy, pero UNAM no se ha comunicado con la familia
    Mayo 29, 2017 8:53 pm
  4. Alerta máxima en Oaxaca por feminicidios: van seis en una semana (Video)
    Mayo 29, 2017 12:17 pm
  5. Exigen que no haya impunidad en el caso de Miroslava Breach
    Mayo 23, 2017 5:57 pm
  6. Rechaza Graue que exista un problema de seguridad interna en la UNAM
    Mayo 23, 2017 4:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]