Desalojo de congreso de SNTE deja heridos y detenidos en Chiapas
Al menos 824 agremiados fueron obligados a desocupar el Polyforum de Tuxtla Gutiérrez
Desalojo de congreso de SNTE deja heridos y detenidos en Chiapas
(Foto:Notimex)

La policía de Chiapas desalojó a un grupo de profesores que participaban en el 26 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tuxtla Gutiérrez.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general del magisterio disidente chiapaneco, relató que policías ingresaron al auditorio Polyforum de la capital del estado, lanzaron gas lacrimógeno hacia el lugar donde estaban unos 824 agremiados del SNTE.

Alberto Mirón Vázquez, del Bloque Democrático de la Sección 7, detalló que durante el encuentro no hubo acuerdos, no quedó aprobada  la lista de delegados efectivos. Posteriormente les informaron que había una denuncia por secuestro.

“Conocemos a los charros. Primero decretan un receso, luego se llevan a los delegados afines y sesionan en lugar remoto para legalizar la imposición de un comité seccional espurio. Ya no confiamos en ellos, por eso se negó la salida a todo delegado. Sólo exigimos que regresen a la mesa los enviados del SNTE: Luis Manuel Armendáriz, Aquiles Cortés, secretario de organización, y Job Bernache Guzmán”, quien presidía los trabajos del congreso”, dijo Mirón.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.