Congreso de Veracruz aprueba sala Anticorrupción; magistrados propuestos por el Gobernador
La oposición considera que la designación de los magistrados busca formar un escudo de impunidad para el gobierno de Javier Duarte, que ya se va.
(Foto: [email protected])

Una nueva sala Anticorrupción y tres nuevos magistrados inamovibles por 10 años y adscritos durante cinco a dicha sala, fueron aprobados por el congreso de Veracruz.

Según Imagen del Golfo, las propuestas de los nombramientos de los nuevos magistrados pueden llegar la siguiente semana al Congreso mediante una terna que presente el gobernador Javier Duarte, lo que molestó a diputados de oposición que votaron en contra, pues aseguran querrá poner gente “a modo” de protegerse a futuro de investigaciones por malos manejos.

La votación en el Congreso quedó con 4 votos en abstención, 14 votos en contra y 30 a favor con lo que se reforma la Ley orgánica del Poder Judicial.

“El titular del Ejecutivo deberá proponer en una sola terna a los tres aspirantes para ocupar como magistrados, la sala especializada en materia anticorrupción, quienes deberán ser nombrados por el Congreso del Estado, dentro de 30 días naturales siguientes a la vigencia del presente decreto”, dice el transitorio quinto de la Ley que se homologará con la Ley Orgánica del tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Asimismo la reforma señala en el transitorio séptimo que los nuevos magistrados “mantendrán su adscripción al menos durante los primeros cinco años del ejercicio de su encargo sin perjuicio de que puedan permanecer en dichas adscripciones durante todo su encargo, tal y como o establece La Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Ante este nuevo cambio, el gobernador Javier Duarte lo declaró en su cuenta de Twitter:

Por su parte, el panista Alejandro Zairick comentó en un post que “la imposición de tres nuevos magistrados a modo, violando de forma indubitable el principio de división de #Poderes, ya que como bien sabemos, el paquete incluye crear la sala especializada, nombrar tres nuevos magistrados y dejarlos casi de manera inamovible en el Poder #Judicial…”

(Con información de Imagen del Golfo)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
Javier Duarte
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. XalapaVeracruz: aplazan nombramiento de Fiscal Anticorrupción; oposición lo considera cercano a Duarte
    junio 30, 2016 3:19 pm
  2. DuarteGobierno de Duarte se deslinda de agresión contra Yunes
    junio 30, 2016 2:52 pm
  3. VeracruzUrge la intervención de EPN en Veracruz; Duarte, esquizofrénico, ordenó agresión: Yunes en CNN
    junio 30, 2016 8:27 am
  4. Ricardo AnayaAgreden integrantes de los 400 pueblos a Anaya, Yunes y Creel en Veracruz
    junio 29, 2016 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 1 day ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago