Casos Heaven, Villanueva y Granier marcan fin de semana
El viernes fue detenido el principal accionista del bar after Heaven. En Nueva York, EU, un juez condenó a 11 años de prisión el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva por "lavado de dinero" del narco. La CNBV congeló las cuentas bancarias del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
Casos Heaven, Villanueva y Granier marcan fin de semana
(Foto: Notimex)

El fin de semana estuvo marcado por eventos ligados a acciones de justicia, detenciones y sanciones, como fue la captura del principal accionista del bar Heaven donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo; también destaca la sentencia al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien fue condenado a 11 años de prisión en EU y en relación al también ex gobernador Andrés Granier, a quien le congelaron las cuentas bancarias por el proceso de peculado y enriquecimiento ilícito que se le investiga.

Cae principal accionista del Heaven

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, lugar del que desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo y quien después de rendir su declaración ministerial fue enviado a las instalaciones de la PGR para ser arraigado por los próximos 30 días mientras siguen las investigaciones sobre el caso.

Espinosa Lobo fue detenido durante un operativo contra el narcomenudeo que llevó a cabo la Policía Federal Ministerial en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán y de acuerdo con las investigaciones, refirió que no estuvo presente la mañana del 26 de mayo cuando se realizó la sustracción de los jóvenes, e indicó que desde dos semanas antes no había asistido al bar de su propiedad.

Sentencian a Mario Villanueva en EU

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva fue sentenciado en Estados Unidos a 11 años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero y sobornos con el cártel de Juárez. La sentencia se une a la condena de 23 años que tiene en México, sin embargo debido al tiempo cumplido en prisión y por buen comportamiento, el proceso en EU podría ser de dos o tres años.

Villanueva fue gobernador de Q. Roo entre 1993 y 1999 y mientras estaba en funciones trabajó con ese grupo delincuencial para quien lavó millones de dólares en pago de sobornos a través de cuentas y corporaciones fantasmas en EU.

Congelan cuentas de Andrés Granier

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, así como las de su esposa y sus hijos, unas horas después de que la jueza Olga Sánchez Contreras analizara el caso por presunta defraudación fiscal y rechazara una solicitud de la Procuraduría General de la República para embargar los bienes del exmandatario.

La PGR informó que el objetivo es que Granier Melo garantice la reparación del daño contra el fisco que suma 2 millones 156,489 pesos. En tanto, su defensa argumentó que el congelamiento de las cuentas es un descrédito para la familia, debido a que su esposa e hijos son ajenos a las imputaciones que les finca la PGR.

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.