Arely Gómez, la compra de Pegasus por la PGR, #GobiernoEspía y más columnas políticas
En la revisión de los espacios de análisis político de este viernes se cuestiona el uso de Pegasus por la PGR en 2015

Carlos Puig, en Milenio:

“Sabemos que, por razones que no sabemos, la procuradora Arely Gómez decidió, en noviembre de 2015, traspasar la administración y control de Pegasus a su jefe de oficina. Es decir, a su oficina. Y que lo puso en manos de un hombre que ha estado con ella desde hace mucho, el de más confianza. Como no sabemos por qué tomó esa decisión, las preguntas son: ¿por qué? ¿No tendría que estar Pegasus, en apego a la institucionalidad, en la AIC? ¿No confiaba en la AIC? ¿Quería hacer con Pegasus cosas que solo su hombre de más confianza podía saber?”.

Salvador Camarena, en El Financiero:

“¿Por qué la PGR compró a una empresa que de inmediato se dedicó a tratar de cambiar de proveedor para el contrato de un asunto tan delicado como el equipo para espiar? ¿Hay coyotaje hasta en temas de seguridad nacional?”.

Elisa Alanís, en El Universal:

“En la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, FEADLE, están en otra cosa. Hicieron caso omiso a la petición de las víctimas de crear un panel de expertos independientes nombrado y auspiciado por mecanismos internacionales.En su lugar declaró que solicitó ayuda a integrantes de la ONU, FBI, IPN. Su labor, si es que se suman (EL UNIVERSAL informó que la embajada de Estados Unidos no había recibido petición formal para que el FBI colaborara), se reduciría a apoyo técnico”.

Juan Villoro, en Reforma:

“Antiguo símbolo de identidad nacional, el caballo alado es hoy emblema del espionaje a los críticos del régimen de Enrique Peña Nieto”.

Carlos Marín, en Milenio:

“Denise Maerker dio a conocer que la PGR, con Jesús Murillo Karam como titular y Tomás Zerón a cargo de la AIC, adquirió 500 aplicaciones del malware pero, como reveló Carlos Puig (también antier), fue con Arely Gómez como procuradora que ese acecho (de aplicación legal si lo autorizan jueces y solo contra probables delincuentes) se aplicó a los “objetivos” del escándalo y a prominentes líderes del PAN”.

Alberto Núñez Esteva, en El Financiero:

“El espionaje a periodistas, a defensores de derechos humanos y a la sociedad en general es inaceptable y debemos levantar, todos, nuestra voz de protesta”.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Como PGR compró ‘Pegasus’, se necesita Panel Independiente que investigue #GobiernoEspía: ONG’s
    Junio 29, 2017 4:22 pm
  2. Confirma Citizen Lab intento de infección del teléfono de Ricardo Anaya
    Junio 29, 2017 9:02 am
  3. No se puede ser omiso ni minimizarse que #GobiernoEspía: informe en el Senado (Video)
    Junio 28, 2017 1:32 pm
  4. Investigación de PGR sobre #GobiernoEspía dejará “mismo sabor de boca” que la de Ayotzinapa: Zoé Robledo (Video)
    Junio 28, 2017 11:41 am
  5. Gobierno gasta casi lo mismo en espiar que en proteger a periodistas: Zoé Robledo
    Junio 28, 2017 10:57 am
  6. Lo indignante del #GobiernoEspía y embisten al ‘Bronco’ en columnas políticas
    Junio 28, 2017 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]