Agreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en Oaxaca
Llamó el gobernador de la entidad a justificar si los presupuestos corresponden a lo que dice el gobierno que se va a gastar en la obra.
(Foto: Cuartoscuro)

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) atacaron con cohetones al pintor Francisco Toledo y a activistas que protestaban contra la construcción del centro de convenciones. Una mujer fue lesionada por los proyectiles.

El pintor juchiteco lamentó la cerrazón del gobierno de Oaxaca para dialogar  con quienes se oponen a la construcción del Centro.

“Las autoridades ignoran completamente al ciudadano, piensan que los opositores al  Centro de Convenciones son delincuentes”, dijo.

Toledo llamó a que asistan técnicos y especialistas y voces autorizadas “que nos puedan decir lo que está bien lo que está mal, si los presupuestos corresponden a lo que dice el gobierno que se va a gastar en la obra”, dijo.

Este martes, Toledo acudió al terreno donde el gobernador de la entidad, Gabino Cué, construye el centro de convenciones, y colocó unas cadenas de papel en uno de los accesos a la obra.

El pintor, activista y fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), encabezó la clausura simbólica de las obras de construcción del estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Agreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en Oaxaca

El centro comercial se ubica en el cerro del Fortín a unos 500 metros del hotel Victoria, el cual han acusado que pertenece al secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego impulsor del proyecto.

En la actividad, el pintor estuvo acompañado de habitantes de diversas colonias, principalmente la Guelaguetza, que es la principal afectada.

La persona herida fue identificada como Rocío Olivera y presenta quemaduras en las piernas provocadas por los cohetones.

(Con información de Reforma y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Encapuchados agreden al pintor Francisco Toledo durante una protesta
    Junio 9, 2015 8:40 pm
  2. “El maíz de nuestro sustento”, exposición de Francisco Toledo, en el Metro Zapata
    Enero 28, 2015 1:51 pm
  3. Donación de Francisco Toledo, uno de los gestos de mayor generosidad: Conaculta
    Enero 22, 2015 10:40 am
  4. Francisco Toledo dona al INBA sus espacios artísticos y su obra
    Enero 21, 2015 8:05 am
  5. Exponen Zoología fantástica de Francisco Toledo en Oaxaca
    Diciembre 22, 2013 7:57 pm
  6. Toledo rompe con el MACO, el museo que creó
    Diciembre 7, 2013 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]