Mike Tyson se confiesa en ‘Toda la verdad’
La versión cinematográfica del libro será dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Jamie Foxx.
Mike Tyson publica toda la verdad
(Océano).

El ex campeón de boxeo, Mike Tyson publica Toda la verdad (Duomo), unas memorias donde revela aspectos desconocidos de su vida. Confiesa que desde bebé le dieron alcohol y que probó la cocaína a los 11 años de edad. Después fue miembro de una banda de delincuentes, hasta que se cruzó en su camino Cus D’Amato, el famoso entrenador de boxeadores que reconoció en él, con tan sólo trece años, a una promesa del box.
Lo primero que le dijo D’Amato es que lo iba a convertir en un profesional. Lo segundo es que sería campeón del mundo. Lo llevó a su casa, le dio a leer a Nietzsche, le enseñó disciplina y lo guió al profesionalismo. Unos meses antes de ganar el cinturón de campeón, el manager falleció y ahí empezó la cuesta abajo.
Mike Tyson ganó dos veces el título mundial en la categoría de los pesos pesados, durante la década de los ochenta. Cobró fama a nivel mundial cuando, en 1986, se convirtió en el boxeador más joven de la historia en ganar un título mundial de los pesos pesados ante Trevor Berbick.
A ratos con humor, a ratos con profunda seriedad, el pugilista acepta haber consumido cocaína antes de la conferencia de prensa de 2002, organizada para promocionar la pelea con Lennox Lewis. También habla sobre el día que uso un pene falso lleno de orina para librar el antidoping. Escala obligada es la acusación en su contra por violación sexual a Desiree Washington, que terminó llevándolo a la cárcel por tres años.
Las revelaciones continúan con sus matrimonios e hijos, la mordida de oreja a Evander Holyfield y con algunas situaciones de despilfarro de dinero: alguna vez extravió un rollo con un millón de dólares en efectivo, y en otra ocasión tuvo que darle dinero a una mujer que lo demandó, luego de ser mordida por el cachorro de tigre que tenía el peleador. “Me sentí mal, y le regalé 250 mil dólares”, asegura.
Narra los momentos en los que Wesley Snipes le rogó que no le golpeara (“vivo de mi cara”) y Brad Pitt cuando estaba en casa de Robin Givens, (“No me pegues, solo estábamos ensayando un guión”) le dijo, según explica Tyson.
Mike Tyson dejó la cárcel con un único deseo: el de escribir sus memorias y dar forma a una biografía marcada no sólo por la miseria y el boxeo, sino también por la fama, por el dinero y los excesos, todo lo que constituye su trayectoria.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Deportes
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista Herman Koch“Hay cosas moviéndose en Europa, pero nadie sabe hacia dónde”: Herman Koch
    junio 29, 2016 6:01 pm
  2. La fil lleva literatura al campus partyLa FIL de Guadalajara lleva literatura a Campus Party
    junio 29, 2016 2:37 pm
  3. Homenaje a francisco hernandez bellas artesRealizan homenaje a Francisco Hernández en el Palacio de Bellas Artes
    junio 29, 2016 2:26 pm
  4. el infierno de javier duarteNoé Zavaleta publica ‘El Infierno de Javier Duarte’
    junio 28, 2016 9:22 pm
  5. historia de las ideas politicasUna historia de las ideas políticas que han cambiado España
    junio 28, 2016 2:53 pm
  6. Francisco Gonzalez Crussi publica  (1)Francisco González-Crussí publica ‘La enfermedad del amor’
    junio 27, 2016 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/LcoHa6iGxn
0 retweets 16 minutes ago
OpinionLSR Opinión LSR
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/Fa2r9rkjC1
0 retweets 16 minutes ago
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 4 hours ago