Francia avanza a cuartos de final, deja fuera a Nigeria
Sin tener un partido deslumbrante, los franceses vencieron a los nigerianos con un par de goles, triunfo que los colocó en la siguiente etapa del Mundial Brasil 2014.
Francia se impone
Francia venció a Nigeria y se metió a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. (Foto: Xinhua)

La selección de Francia salió avante contra Nigeria, que lo dominó y fabricó más llegadas pero cuyo control fue infructuoso, mientras los galos concretaron y con ello avanzaron a cuartos de final tras imponerse 2-0.

En el quinto choque de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el Estadio Nacional de Brasilia, Paul Pogba marcó el primer gol en el minuto 79 y Joseph Yobo cometió un autogol en el 90+2.

Los galos avanzaron así, mientras que las “águilas verdes” se quedaron por tercera ocasión en los octavos de final tras su eliminación en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Paul Pogba abrió la cuenta en el 79, en otro tiro de esquina que el arquero Enyeama manoteó suave y el balón cayó a segundo poste para el francés, quien aprovechó el regalito y a puerta abierta para el 1-0 con testarazo.

El tanto golpeó en el ánimo de las “súper águilas”, quienes no tuvieron arrestos para empatar y todavía recibieron un segundo tanto en tiempo de reposición (90+2), cuando el lateral derecho Joseph Yobo trató de impedir el remate de Griezman a centro de Valbuena y el balón dio en su pierna para irse a las redes para el 2-0.

Así, Francia ganó el primer choque en que enfrenta a Nigeria en Copa del Mundo, segundo de la historia entre estas naciones tras un amistoso en 2009 en Saint Etienne, ganado por los nigerianos 1-0.

El arbitraje corrió a cargo del estadounidense Mark Geiger, cuyo desempeño fue regular, con dos decisiones malas. No marcó una pena máxima contra los galos en el 38, cuando Patrice Evra sujetó a Peter Odemwingie dentro del área, y perdonó la expulsión a Blaise Matuidi en el 55, por una falta que sacó del partido a Ogenyi Onazi; amonestó a Blaise Matuidi.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]