Tendrás un segundo de más este 30 de junio
En lugar de que el día termine en 23 horas, 59 minutos, 59 segundos, lo hará en 23 horas, 59 minutos, 60 segundos.
Amanecer-2_2

La hora oficial tendrá hoy un segundo extra, es decir el último minuto de junio tendrá 61 segundos, y aunque esta adición es para mantener la sincronización de la Tierra y las estaciones, podría causar problemas en algunos sistemas informáticos.

La medianoche de este martes llegará más tarde de lo normal, ya que por primera vez en tres años se añadirá -manualmente- un segundo extra al reloj, medida que tiene el mismo objetivo que los años bisiestos, cuando se añade un día al calendario en el mes de febrero.

La adición significa que este martes será un segundo más largo, es decir que en lugar de que el día termine en 23 horas, 59 minutos, 59 segundos, lo hará en 23 horas, 59 minutos, 60 segundos.

Pater Whibberley, científico del Laboratorio de Física de Reino Unido, explicó que la adición del segundo adicional y de los años bisiestos dependen de las mediciones de la rotación de la Tierra, que varía de manera impredecible, por lo que ocurren a intervalos irregulares.

Aunque estos cambios son habituales para mantener la sincronización con la Tierra, existe preocupación de que el segundo extra pudiera causar problemas para algunos sistemas informáticos, como los que se usan para las operaciones financieras alrededor del mundo.

Los cronometradores están divididos sobre si se debe mantener la unidad adicional de tiempo, por lo que el tema será debatido durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, a celebrarse en Ginebra, Suiza, en noviembre de este año.

Whibberley, quien trabaja en el grupo de tiempo y frecuencia en el Laboratorio de Física, subrayó la necesidad de una planificación, de acuerdo con reportes de la cadena británica de noticias BBC.

“El segundo adicional se anuncia sólo con seis meses de anticipación. Esto significa que las computadoras y el software no se pueden suministrar con segundos intercalares programados, y deben insertarse manualmente”, explicó.

Señaló que un tiempo adicional equivocado puede causar la pérdida de sincronización en las redes de comunicación, sistemas financieros y muchas otras aplicaciones que se basan en “momentos precisos”.

Cada vez que se produce un segundo extra, algunos sistemas informáticos enfrentan problemas debido a fallos en el código escrito para manejarlos y las consecuencias son más difíciles en la región Asia-Pacífico porque se producen durante las horas normales de trabajo.

Debido a que la irregularidad de la adición de segundos intercalares causa problemas para las redes, se han presentado varias propuestas para abolir el cambio, las cuales están siendo analizadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
KKMcKindle CeLeSTiAL TiTANiUM
Transport employees in America were secretly paid by the government to search travellers’ bags https://t.co/QTeQ96yGoR via @TheEconomist
0 retweets less than a minute ago
HarrodHavers Harrod Havers
@infowars In 46 Days POTUS Elect Trump/VP Elect Pence Inauguration Commences Buck Up America He Will Appoint Judge To Protect 2ND Ammendment
0 retweets less than a minute ago
pastelsaint Pastelsaint
Them: so where in America are you from? Me: :) no :)
0 retweets less than a minute ago
mariosfingers Mario MJ Perron
I'm a fan of In Search of Excellence: Lessons from America's Best-Run Compa on Reader's Legacy, https://t.co/AGE9nslK9V #ReadersLegacy
0 retweets less than a minute ago
perrorambo1 luis castro
@tromepe pero esta haciendo una novela en America Tv, ¿será reemplazado o seguira grabando?
0 retweets less than a minute ago
jcdiazmontiel Juan Carlos Díaz M.
@WilliamDSilva11 @RusoBrailovsky @ClubAmerica No creía en ti William, pero te ganaste mi respeto por tu entrega, tienes corazón águila!!
0 retweets less than a minute ago
swexler008 Steven Wexler
"#ElonMusk: We Can Power #America by Covering Small Corner of Utah With #Solar" https://t.co/mkYCUY88BY
0 retweets less than a minute ago
Glenjcard Glen J. Card
[email protected] GOOD FOR TRUMP!! KEEP JOBS IN AMERICA ITS ALSO GOOD FOR CANADA!! SCREW COMMUNIST CHINA!!
0 retweets less than a minute ago
abusedtaxpayer Elizabeth Imbasciati
Nothing good for America was Barrys objective. Hired by foreign puppetmasters to destroy our contry not upgrade it. https://t.co/ERPmlNQ0TA
0 retweets less than a minute ago
america_NOH América
-Bueno nos calmamos con los apelativos eh.-
0 retweets less than a minute ago
johncasani john casani
@WickedestWitch1 @Turk187187 our president Trump will make America great, an u will still find no good...Enjoy the nx 4 years!
0 retweets less than a minute ago
arabs_america عرب امريكا
6 ولايات امريكية ترفض استقبال لاجئين ! ......................... ضع رقم 1 في تعليق ليصل المقال للجميع... https://t.co/RXS05BLce5
0 retweets less than a minute ago
ferfreitax this girl
@vaciIona @nandapaczkoski e segue o padrão: 2014, 2015, 2016 e rydel já confirmou américa do sul em setembro de 2017
0 retweets less than a minute ago
MonkeydAmaya Fabian Camilo Amaya
CUMPLE CON LO JUSTO! - Llega Chapeando: /futbol-internacional/america/Viene-Chapeando_0_1691231006.html
0 retweets less than a minute ago
KenWorthing Ken Worthing
Foreign Comic Collector Magazine: Captain America Taschenbuch's: https://t.co/60Ti8t9OSI via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
jemf2001 Edwin Morales
La Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 https://t.co/5xuqjLDClu by #EFEnoticias via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago