Nave espacial Rosetta finalizará su misión en septiembre
Las comunicaciones con la Tierra cesarán una vez que la nave llegue a la superficie del cometa y se apague.
rosetta
(Foto: @ESA_Rosetta)

La nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) completará su misión el próximo 30 de septiembre con un descenso a la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, que ha orbitado desde agosto de 2014.

La ESA informó este jueves en un comunicado que la misión está llegando a su fin debido a la cada vez mayor distancia de la nave respecto al Sol y a la Tierra, ya que el cometa está dirigiéndose hacia la órbita de Júpiter.

El alejamiento dificulta la recarga suficiente de energía solar para operar a Rosetta y sus instrumentos, y ha reducido el ancho de banda disponible para el enlace descendente de datos científicos a nuestro planeta.

A ello se suma el envejecimiento de la nave y las duras condiciones del espacio por más de 12 años, de los cuales 10 en su recorrido hacia el helado cometa y los últimos dos en orbitándolo.

En vista de todos estos factores, el equipo de científicos de la misión decidió que Rosetta debe aterrizar en la superficie del planeta, al igual que lo hizo su sonda Philae en 2014.

De acuerdo con lo planeado, las últimas horas del descenso permitirán a Rosetta hacer muchas mediciones, incluyendo capturar imágenes de muy alta resolución, aumentando el retorno científico de datos más detallados y precisos.

Las comunicaciones con la Tierra cesarán una vez que la nave llegue a la superficie del cometa y se apague.

Matt Taylor, científico del proyecto de la ESA, afirmó que tratarán de exprimir la mayor cantidad de observaciones en lo posible antes de que la nave se quede sin energía.

“El 30 de septiembre marcará el fin de operaciones de la nave, pero el comienzo de la fase donde el enfoque completo de los equipos estará en la ciencia. Tenemos años de trabajo por delante, un análisis exhaustivo de sus datos”, añadió. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciencia


    Contenido Relacionado


  1. rosettaÚltimos momentos de “vida” de las baterías de Rosetta
    noviembre 4, 2015 2:51 pm
  2. Ro00Fotos: Descenso de la sonda espacial ‘Rosetta’ sobre un cometa
    noviembre 15, 2014 7:54 am
  3. sonda 00Sonda ‘Philae’, estable en cometa; manda primeras imágenes
    noviembre 13, 2014 7:54 am
  4. SondaHistórico ‘touchdown” en misión Rosetta: aterriza sonda ‘Philae’ en cometa
    noviembre 12, 2014 10:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago