Murió el visionario Alvin Toffler (Video)
Su anticipación a los hechos es comparable con las visiones más iluminadas del canadiense Marshall McLuhan.
AlvinToffler-22-1600x900
Foto: genratec.com

Alvin Toffler, escritor estadounidense autor de El shock del futuro y La tercera ola, falleció el lunes en su casa de Los Ángeles a los 87 años, informó este día su consultora Toffler Associates en un comunicado.

Toffler previó algunos de los cambios tecnológicos y sociales que sucederían a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Nació en Nueva York en 1928 y estudió Filosofía y Letras antes de obtener el doctorado en Sociología. Trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, en temas relacionados con la tecnología y sus implicaciones sociales.

Con El shock del futuro y otras de sus obras, logró ser uno de los más respetados escritores futuristas contemporáneos.

En la referida obra, indicó que en el futuro surgiría un nuevo tipo de sociedad, no centrada en la producción industrial sino en el conocimiento, debido a factores como el desarrollo exponencial de la tecnología o los efectos de la globalización.

“En las tres cortas décadas entre este momento y el siglo XXI, millones de personas normales se enfrentarán a una abrupta colisión con el futuro -empieza el libro. – Muchos ciudadanos de las naciones más ricas y más avanzadas tecnológicamente encontrarán cada vez más difícil seguir el paso de la constante demanda de cambios que caracteriza nuestra época. Para ellos, el futuro habrá llegado demasiado pronto”, detalló.

Aquí una de sus conferencias en la Ciudad de México:



Temas relacionados:
Cultura
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.