“Los símbolos religiosos en el cine mexicano”, en las charlas de Cineteca Nacional
La actividad a realizarse a las 18:00 horas no tiene costo e incluye la proyección de dos filmes.
cineteca nacional

Como parte de las charlas de cine que organiza la Cineteca Nacional, la investigadora Alejandra Gómez Camacho ofrecerá este martes la conferencia “Los símbolos religiosos en el cine mexicano (años 30-50)”.

De acuerdo con la Cineteca, la sesión, a desarrollarse en la Sala 4 “Arcady Boytler”, girará en torno a cómo al ser los mexicanos un pueblo con una alta creencia religiosa, en su mayoría católica, el cine se convirtió en un emisor de mensajes que no ha dudado en utilizar temas y símbolos.

Se incluirá la proyección de la película “Dos Monjes”, de Juan Bustillo Oro y “El fantasma del convento” de Fernando de Fuentes, ambos relatos ocurren en monasterios, convirtiéndose estos lugares en los elementos principales del espacio y la puesta en escena.

“Dos monjes” (1934), retrata cómo éstos son llamados a confesión y narran el trágico triángulo amoroso en el cual se vieron involucrados al enamorarse de la misma mujer sin embargo, ambas versiones son totalmente distintas.

A lo largo de 85 minutos, esta cinta reflexiona sobre la locura, la imposibilidad amorosa y los muchos rostros de una misma verdad.

“El fantasma del convento” cuenta la historia de 3 exploradores que sufren un accidente y un misterioso sujeto los guía a un monasterio que pertenece a hermanos enclaustrados de la Orden del Silencio, para refugiarse.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


    Contenido Relacionado


  1. arteConaculta afirma que invertirá 350 millones de pesos en programas artísticos
    junio 9, 2015 9:50 am
  2. charlas#CharlasdeCine en la Cineteca Nacional, durante junio
    junio 8, 2015 12:09 pm
  3. cineteca cuec31 cortometrajes en muestra fílmica del CUEC en la Cineteca Nacional
    junio 2, 2015 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre