La crisis económica europea golpea a The Beatles; cierran su museo en Hamburgo
El museo dedicado a la más famosa banda del mundo, The Beatles, se ha visto obligado a cerrar sus puertas a sólo tres años de su apertura, debido a la falta de fondos.
(Foto:beatlemania.org)

El museo dedicado a la más famosa banda del mundo, The Beatles, se ha visto obligado a cerrar sus puertas a sólo tres años de su apertura, debido a la falta de fondos, según publica la alemana Deutsche Welle.

Desde que abrió, únicamente 150, 000 personas han visitado el museo ubicado en el barrio rojo de Hamburgo, por lo cual con este número tan reducido de visitas es imposibel costear los gastos del inmueble,  la concesión de licencias y los derechos de regalías.

Los admiradores tienen hasta este sábado para visitar el museo por última vez

La ubicación del museo fue elegida porque The Beatles tocaron algunos de sus primeros conciertos en los clubes de Reeperbahn de Hamburgo, mucho antes de que alcanzaran la fama internacional.

Ante el cierre, la cabeza de la compañía museográfica,  Folker Koopmans aseguró en la página web Beatlemanía “Empezamos este proyecto en mayo de 2009, dedicando una gran cantidad de entusiasmo y nuestros corazones y almas a él… hoy tenemos que reconocer que a pesar de comentarios positivos de nuestros visitantes y los medios de comunicación, el interés por los Beatles en la ciudad donde John Lennon dijo que ‘Se convirtió en un hombre’ no es tan grande como esperábamos.”

Beatlemanía había estado luchando contra la quiebra desde hace algún tiempo, pero sin éxito – que tiene el dinero solicitado y otras formas de apoyo de las autoridades locales. El museo innovador también lanzó un  vídeo directamente a Paul McCartney, que calificó de “Con una pequeña ayuda de mis amigos.”

Los objetos del cuarteto Liverpool serán devueltos a toda la gente que los prestó o donó al museo.

(Con información de DW)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]