Gira de documentales Ambulante, superó los 90 mil espectadores
En su novena edición el festival que exhibe documentales, muestra su consolidación; acrecentó la asistencia del público principalmnente en Baja California, Veracruz y Puebla.
Ambulante 1

Ambulante, la gira de documentales, registró más 90 mil 900 espectadores en su novena edición, que se realizó del 30 de enero al 4 de mayo en 12 estados de México y 41 municipios. La cifra representa un 640 por ciento más de asistencia que en la primera edición, se informó en un comunicado.

En Ambulante se realizaron 1439 eventos, entre proyecciones, pláticas, performances, cine rodadas, mesas redondas, talleres, instalaciones y clases magistrales. La media de asistencia por cada evento fue de 63 personas.

Los estados que tuvieron mayor crecimiento de asistencia fueron Baja California, Veracruz y Puebla.

La consolidación del festival que exhibe documentales, es notoria. El objetivo de Ambulante es contribuir al fortalecimiento  del mercado de la industria, con una mayor distribución del género cinematográfico.

“Los resultados de esta edición demuestran un crecimiento sostenido de la Gira y el interés del público por este género, y particularmente por el documental mexicano. Algunos de los documentales más vistos fueron los que integraron la sección Pulsos, dedicada a la producción nacional. Estamos entusiasmados con la reacción de la audiencia y el respaldo recibido, e impacientes por celebrar en 2015 nuestro décimo aniversario con una serie de actividades especiales que programaremos a lo largo de la Gira en los distintos estados”, afirmó Eva Parenteau, directora operativa de Ambulante.

Ambulante busca, también, abrir espacios de discusión y reflexión para el público a partir de las realidades presentadas en los documentales. En la más reciente edición hubo 120 invitados que interactuaron con la gente.

Además informaron que L’image manquante (La imagen ausente), documental dirigidom por Rithy Pahn será distribuido en México por Ambulante, será estrenado en el marco del 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, del 14 al 19 de julio.

Ambulante en cifras:

  • 90,903 asistentes (640% de incremento con respecto a la primera edición)
  • 63 personas de media por evento
  • 89 días de Gira. 12 estados, 41 municipios recorridos
  • 119 documentales de 35 países
  • 178 sedes
  • 1,439 eventos programados en total
  • Más del 63% de los eventos gratuitos (911 en total)
  • 89 funciones al aire libre
  • 18 mesas redondas, 4 talleres formativos, 12 clases magistrales
  • 204 voluntarios
  • 214,585,764.00 pesos de pauta en medios y Cinépolis

Por otra parte anunciaron que del 26 de agosto al 21 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de Ambulante Colombia.



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]