Entre Nike y Cataluña: los impresionantes números del FC Barcelona
Hace unos días, la firma Deloitte dio a conocer un informe del impacto económico que generó el FC Barcelona en la temporada 2014-2015.
tridente-barca

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu habló en conferencia de prensa. Hizo un balance de la temporada y anunció que su equipo logró un acuerdo histórico.

La cadena deportiva Nike acordó pagar 155 millones de euros por temporada, o sea 1,550 millones de euros por los próximos 10 años para vestir al club culé.

“Estamos muy contentos por el acuerdo con Nike, el mejor contrato de patrocinio: 155 millones por temporada, recuperamos derechos, la gestión de las tiendas… nos posiciona como club y seguimos de la mano de Nike, que ha tenido récord de ventas y beneficios”, dijo.

Pese a que aún siguen en pláticas con la firma Qatar Airways, el presidente del Barca aseguró que tiene alternativas que aportan grandes sumas de dinero.

“Todavía estamos en negociaciones para el patrocinio de la camiseta. Estamos en contacto con Qatar Airways y dos compañías. Mantenemos conversaciones con los tres. Nos hemos tomado el tiempo necesario y lo seguiremos tomando porque no queremos firmar cualquier cosa. Esperamos cerrarlo antes de que empiece la temporada”, indicó.

Pero si ese solo ingreso no fuera suficiente para el club de Messi, Neymar, Suárez y Piqué, entre otras grandes estrellas futbolísticas, hay otros números que muestran su poder económico.

Hace unos días, la firma Deloitte dio a conocer un informe del impacto económico que generó el FC Barcelona en la temporada 2014-2015.

Dichos datos mostraron que el impacto económico del Barcelona fue de 906 millones de euros, que representa el 1.5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad, lo que supone un incremento de un 19.3% respecto a la temporada 2013-2014, que fue de 759 millones de euros (el 1.2% del PIB).

El estudio hace una estimación sobre el impacto que genera el Barça en la economía de Cataluña, la cual también ha quedado superada con los últimos resultados.

El impacto en el PIB de la ciudad aumentaría con la entrada en funcionamiento del Barça en un 9%, y que llegaría a los 826 millones de euros y 16,628 puestos de trabajo mantenidos al año.

Sin embargo, la cifra de 906 millones de la temporada 2014/15 ya ha conseguido llegar a este nivel de impacto, sin que el Barça haya tenido todavía ningún efecto.

En los resultados también destaca el efecto sobre el empleo, con 16,620 puestos de trabajo mantenidos en la ciudad gracias a la actividad del club, el equivalente al 18% del paro registrado en Barcelona.

Por cada euro de gasto directo en la ciudad de Barcelona en el marco de la actividad del club, se generaron 2.3 euros de PIB.

“El FC Barcelona se constituye como un agente generador de riqueza y claro dinamizador de la economía de la ciudad de Barcelona, ​​y esto también ayuda a entender la sostenibilidad económica actual y futura del club azulgrana”.

Además, el informe deja claro el efecto del equipo al turismo de la ciudad y prueba de ello es que el 6% de los turistas de Barcelona tiene como motivo principal de su visita conocer al club.

El FC Barcelona movilizó 2.4 millones de aficionados y recibió 1.57 millones de visitas al Museo Camp Nou Experience.

En total, la recaudación fiscal del equipo se traduce en 242 millones de euros de retornos anuales para las arcas públicas, de los cuales 81% son abonados directamente por el FC Barcelona y su Fundación.

Deloitte Barca by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. islandiaTriunfo ante Inglaterra provoca euforia ‘vikinga’ en Islandia; se agotan playeras de selección
    junio 28, 2016 12:25 pm
  2. italia2Italia vence 2-0 a España y pasa a cuartos de final en la Euro
    junio 27, 2016 1:49 pm
  3. euro22Así se jugarán los octavos de final en la Eurocopa Francia 2016
    junio 22, 2016 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.