“El infierno, lectura a once voces”, de Vicente Leñero, llega al teatro
La obra que se estrena este martes se presentará hasta el próximo 23 de julio.
El_Infierno_Obra_-4

La obra de teatro “El infierno, lectura a once voces”, basada en el texto de Vicente Leñero, se presenta en el Teatro el Granero Xavier Rojas, atrás del Auditorio Nacional con funciones de lunes a jueves a las 20:00 horas y con un costo de 80 pesos.

De acuerdo con el maestro Luis de Tavira, el infierno está en la mente del público, de cada espectador que se acerca a la obra de Dante Alighieri (1265-1321).

“El escenario de ese sitio dibujado cabalmente en ‘La Divina Comedia’ está presente en cada uno de nosotros“, subrayó De Tavira, luego de destacar la obra dramatúrgica del escritor Vicente Leñero.

Durante una conferencia para dar a conocer la obra “El Infierno, una lectura a 11 voces” de Vicente Leñero que se estrena este martes, De Tavira informó que es “un estreno insólito y extraño, donde se da a conocer un texto impresionante”. Al revisar las obras completas de este autor, editadas por el Fondo de Cultura Económica (FCE) se topó con este trabajo.

Tras calificar a “La Divina Comedia” como “el Tercer Testamento” de la escritura, añadió que la temporada de esta pieza teatral coincide con el 750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri, que se celebra a lo largo de este año en diversas naciones del mundo, a través de la puesta en circulación de sus obras y, en casos como éste, con representaciones teatrales.

Por su parte, Estela Leñero, escritora y dramaturga, informó que se trata de una propuesta planteada por su padre como “casi irrealizable“. Lo anterior, por el grado de dificultad que significa transitar por los bajos mundos de Dante, “pero llevando esas situaciones al escenario desde una perspectiva muy a la mexicana, desde nuestra forma de ser”, subrayó.

La filosofía de Dante es llevada a escena gracias a este montaje en el que participan 10 actores, aunque el equipo de producción es numeroso, debido a que el texto requiere de varios escenarios de época, música, video, iluminación, coros y actuación. “Es un viaje al submundo que puede provocar risa o miedo en el público; en mí, miedo”.

Kay Pérez, responsable del diseño de iluminación y del video que acompaña a la obra, dijo por su parte que trabajó sobre una topología del infierno, desde la mirada del autor italiano.

En tanto, la actriz protagonista, Angelina Peláez, se limitó a comentar que en su larga carrera “nunca me había enfrentado a un reto escénico de este tamaño e importancia”.

El elenco lo integran originalmente Farnesio de Bernal, Julieta Egurrola, Rosenda Monteros, Angelina Peláez, Luisa Huertas, Juan Carlos Remolina, Érika de la Llave, Roberto Soto y Patricia Madrid, actores del elenco estable de la Compañía, y el actor invitado David Lynn, se informó, al reportarse la compañía lista para estrenar.



Temas relacionados:
Cultura
Teatro


    Contenido Relacionado


  1. Reeditan la obra de Vicente LeñeroReeditan la obra de Vicente Leñero
    junio 6, 2015 9:28 am
  2. Era incapaz de ligar ideas, hasta que conocí el periodismo: Vicente LeñeroHomenaje a Vicente Leñero en Bellas Artes
    diciembre 4, 2014 12:16 pm
  3. Vicente LeñeroVicente Leñero recibe homenaje este jueves en Bellas Artes
    diciembre 4, 2014 9:14 am
  4. Vicente_Len771ero-3Grupo Planeta reeditará en 2015 las obras de Vicente Leñero
    diciembre 4, 2014 7:23 am
  5. 4 aproximaciones a Vicente Leñero4 aproximaciones a Vicente Leñero
    diciembre 3, 2014 4:36 pm
  6. Leñero obrasVicente Leñero: novelista, dramaturgo, guionista de cine…
    diciembre 3, 2014 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
rosa_ellite0819 rosa elvira cordero
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de... https://t.co/m8UsOSbMxG by #revistaproceso via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
NoticiasBarein Noticias de Baréin
Porsche lidera la FP1 del WEC en Baréin - https://t.co/pqpQGEB2q0, Edición: Latino América https://t.co/A5973RmZYk #Barein
0 retweets less than a minute ago
Factor_Noticia FactorNoticia
VENEZUELA ECONOMÍA - Venezuela calcula ingresos, por el acuerdo de la OPEP, de hasta 9.000 millones de dólares… https://t.co/n5WZGoexT3
0 retweets less than a minute ago
Factor_Noticia FactorNoticia
EEUU TAIWÁN - Pence: La llamada de la presidenta de Taiwán a Trump solo fue "de cortesía" https://t.co/powhf7tg03 https://t.co/ZCg8zKybyq
0 retweets less than a minute ago
LibretaMariano LaLibretaDeMariano
El franco, dándole la razón al @fantasmasuarez respecto al twitter de La Volpe https://t.co/PjpVzUMNCD
0 retweets less than a minute ago
gusrusa66 Gustavo ruiz
@JavierAquino7 @TigresOficial VAMOS TIGRES, TIENEN TODO PARA DARLE EN LA MADRE AL AMÉRICA, YA LOS VI COMO CAMPEONES...
0 retweets about a minute ago
rodrigoribero rodrigo ribero
@Almagro_OEA2015 O hace respetar las Democracias en América o a la @OEA_oficial se le conocerá como la organización… https://t.co/mWoWAxeeNN
0 retweets about a minute ago
ChicleBubbleBan Chicle Bubbleband
La supuesta fortuna que se le atribuyó a Fidel Castro https://t.co/JnTSJkezEe
0 retweets about a minute ago
TheCuleHater TheCuléHater­®
Los 10 cracks que increíblemente nunca ganaron la Copa América https://t.co/9Qv85Hgk4w
0 retweets about a minute ago