Fotogalería: Conoce los nuevos sitios que ya son parte del Patrimonio Mundial

  • Las cuevas de Tabun, Jamal, Al Uad y Skhul, situadas en la ladera occidental del Monte Carmelo, en Israel. Se encuentran vestigios culturales que constituyen un testimonio de 500 mil años de la evolución humana.
  • La laguna meridional de las Islas Rocosas en Palau, otro sitio que ingresa a esta lista, comprende de 100 mil 200 hectáreas, en las cuales se ubican 445 islotes calcáreos de origen volcánico, totalmente despoblados.
  • La ciudad histórica de Rabat, Marruecos.Se trata de un producto de una capital moderna que se caracteriza por una simbiosis fecunda de la tradición árabe-musulmana y del modernismo occidental.
  • Los paisajes culturales bassari, fula y bedik en Senegal, situados al sudeste del país presentan un paisaje multicultural bien preservado y un hábitat humano original con culturas locales muy activas.
  • La primera capital colonial de Costa de Marfil, Grand-Bassam, también fue incluida. Un pueblo de pescadores africanos de N’zima, y ejemplos de arquitectura colonial marcada por viviendas funcionales con galerías y jardines numerosos.
  • La fuente 'Subak' en Indonesia, es un reflejo de la filosofía Tri Hita Karana, que engloba los tres reinos del universo: el del espíritu, el del ser humano y el de la naturaleza.
  • Otro nuevo sitio es el de Xanadú, en China situado al norte de la Gran Muralla, constituye un testimonio excepcional de la tentativa de fusión de la cultura nómada de los mongoles y de la cultura china.

Redacción AN Junio 30, 2012 10:33 am

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en San Petersburgo inscribió nuevos sitios de Israel, Palau, Indonesia, Marruecos, China, Senegal y Costa de Marfil en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...