Gobierno de EU condena ataques contra Sabritas en México

En un comunicado, el Departamento de Estado condenó “enérgicamente” el suceso y reiteró su apoyo a la lucha contra el crimen emprendida por la administración de Felipe Calderón.
El gobierno estadunidense está desde el martes en contacto con directivos de Sabritas en México para conocer detalles de los ataques del fin de semana. (Foto: Especial)

WASHINGTON.- Estados Unidos condenó el miércoles los ataques del fin de semana en contra de bodegas y vehículos de la empresa Sabritas en México, filial de la estadunidense Pepsico, y refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente mexicano Felipe Calderón contra los grupos criminales.

“Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

“El presidente Calderón, el gobierno mexicano y el pueblo de México han mostrado gran valor y determinación de cara a los retos y amenazas de las organizaciones criminales transnacionales”, añadió la dependencia.

El fin de semana se registraron varios ataques a bodegas y vehículos de la empresa en los estados de Guanajuato y Michoacán. Hasta ahora, el gobierno mexicano ha detenido a cuatro presuntos responsables los incendios en la primera entidad, quienes se identificaron como integrantes del cártel de los Caballeros Templarios.

“Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana”, indicó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]