“La juventud ha despertado”: video de asamblea #YoSoy132

La primera asamblea general del movimiento #YoSoy132 es transmitida en vivo por diversos medios de comunicación y por estudiantes vía internet.
Representantes de 35 casas de estudio se encuentran reunidos en las islas de Ciudad Universitaria. (Foto: Cuartoscuro)

Con la participación de 35 universidades públicas y privadas y 150 voceros, dio inicio a las 13:00 horas la primera Asamblea General de Estudiantes del Movimiento #YoSoy132 en Ciudad Universitaria.

Sandino Bucio, estudiante de la UNAM, quien pronunció ante cientos de estudiantes y representantes el discurso inaugural, sostuvo que “se tienen las cicatrices y la historia, saliendo de los libros y vibrando en papel (…) la juventud ha despertado, y sacude a los que aún siguen dormidos, sacude a los apáticos, a los manipuladores, a los corruptos.”

Entre “Goyas” y aplausos, Bucio, señaló que “es tiempo de el cambio, es tiempo de enlazar nuestras brújulas en una misma flecha, es tiempo de congregarnos e iniciar la explosión, es tiempo de un México diferente, no somos 2, no somos 100, somos más de 131, somos más de 132, somos miles…”

El el discurso inaugural manifestó algunas de las principales exigencias del movimiento:

“Queremos democracia, dignidad, justicia, queremos paz igualdad, educación, queremos ser libres, queremos que los medios no impongan sus mentiras, queremos que todos tengan acceso a la información y a la felicidad”.

Ve aquí los primeros momentos de la Asamblea:

 

Más información:

Pacto nacional, #YoSoy132 y el ‘pase de charola’ para AMLO, en la mesa de coordinadores

Aplauden coordinadores de campaña activismo de universitarios

Los puntos clave de #YoSoy132 en asamblea general





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]