Pacto nacional y el ‘pase de charola’ para AMLO, en la mesa de coordinadores
Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista presentaron en la mesa de Noticias MVS sus propuestas para un pacto nacional; elogiaron el movimiento estudiantil y debatieron la presunta recaudación de 6 mdd para la campaña de Andrés Manuel López Obrador
Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista debaten cada miércoles en la mesa de Noticias MVS primera emisión. (Foto: Noticias MVS)

Como cada miércoles, los coordinadores de campaña del PRI, Luis Videgaray; del PAN, Roberto Gil Zuarth, y del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, debatieron en la mesa de Noticias MVS primera emisión sobre tres temas: el pacto nacional al que ha convocado el poeta Javier Sicilia; el movimiento #YoSoy132 y el presunto acopio de recursos para la campaña de Andrés Manuel López Obrdor, que habría hecho un primo del panista Santiago Creel.

Ante el renovado reclamo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por un pacto nacional para resolver los problemas del país, presentaron propuestas para crear nuevas instancias gubernamentales de combate a la corrupción.

El priista Luis Videgaray dijo que la campaña de Enrique Peña Nieto propone crear la ‘Comisión Nacional Anticorrupción; el coordinador de campaña de la panista Josefina Vázquez MotaRoberto Gil apuntó que su candidata ha propuesto crear una Fiscalía Anticorrupción; en tanto, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de la izquierda, López Obrador indicó que su candidato crearía la ‘Secretaría de la Honestidad’.

Este miércoles se celebra la primera asamblea general del movimiento #YoSoy132 de jóvenes que exigen la democratización de los medios informativos. Ante ello, los coordinadores de campaña celebraron la participación de los jóvenes en la política nacional.

“Celebramos que quieran hacer política de manera pacífica”, expresó Videgaray; Gil dijo que los jóvenes tienen hoy la oportunidad de ponerse al frente en la escena política; y Monreal aseguró que los universitarios han logrado lo que no consiguieron ni los partidos políticos ni el Instituto Federal Electoral: que las televisoras transmitieran el segundo debate presidencial en sus canales de mayor audiencia.

Por otra parte, los coordinadores se refirieron a la publicación del diario El Universal sobre la presunta recaudación de fondos entre empresarios para financiar la campaña del candidato de la izquierdaAndrés Manuel López Obrador. Su coordinador deslindó al aspirante y a su equipo de estas acusaciones.

Monreal aseguró que López Obrador no ha autorizado a nadie para que recabe dinero para su campaña, argumentando que el candidato es “un hombre incorruptible”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]