Luis Mandoki: no hubo “nada ilegal” en la cena de Las Lomas

El cineasta rechaza que en la reunión del 24 de mayo los colaboradores de AMLO hayan pedido a empresarios recaudar 6 mdd. El experto en marketing electoral, Luis Costa Bonino negó haber sido contratado por alguna campaña en México.
El cineasta fue señalado como uno de los asistentes a la reunión en la que se pretendía recaudar fondos para la campaña del candidato de la izquierda. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El cineasta Luis Mandoki, uno de los asistentes a la reunión de colaboradores y simpatizantes de Andrés Manuel  López Obrador con empresarios, del pasado 24 de mayo, rechaza que en la misma se haya registrado algo ilegal.

“De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal. Nadie dio ni recibió ningún recurso”, dijo Mandoki a través de un comunicado.

Este miércoles 30 de mayo, el periódico El Universal publicó en su primera plana que un grupo cercano a López Obrador se reunió el jueves 24 de mayo en una casa de Lomas de Chapultepec con empresarios, con el objetivo de solicitar a estos que ayuden a recaudar 6 millones de dólares para la campaña presidencial  y lograr “el triunfo” del candidato de las izquierdas.

Según el diario, el encuentro tuvo lugar en la casa de Luis Creel, primo del ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN Santiago Creel.

El Universal presenta un audio del uruguayo Luis Costa Bonino, asesor de campañas como la de Luiz Inacio Lula Da Silva, en Brasil, y de Ollanta Humala, en Perú cuando pide apoyo: “Necesitamos conseguir 6 millones de dólares para ganar la campaña presidencial, los demás temas los tenemos bajo control…Esta campaña la vamos a ganar”

Desde hace años, Mandoki, ha colaborado cerca de Andrés Manuel López Obrador, en el tema de producción de imagen. Sobre este tema, el cineasta es autor de las películas ¿Quién es el señor López? (2006) y Fraude: México 2006 (2007).

Asesor estrella también confirma 

El uruguayo Luis Costa Bonino, doctor en Ciencia Política y consultor en marketing electoral, también confirmó su asistencia a la cena en casa de Luis Creel.

A través de su cuenta de Twitter, Costa Bonino, admitió que es amigo de Luis Mandoki, negó haber sido contratado por ninguna campaña  y subrayó: “Asistí con él a una cena privada y di mi opinión personal”.

Película de Luis Mandoki llamada: Fraude 2006

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]