EPN cambia sede de acto en Chiapas por marcha de estudiantes
Por primera vez en lo que va de la campaña presidencial, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cambió el martes la sede de un acto por una protesta de estudiantes identificados con el movimiento #YoSoy132.
El evento que se realizaría en Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo en Chiapa de Corzo. El equipo de campaña del priista atribuyó el cambio de sede a "cuestiones meteorológicas". (Fotos: Twitter de @gusmx y Saúl López/ Cuartoscuro)

El equipo de campaña de Enrique Peña Nieto cambió, de último momento, la hora y el lugar del arranque de campaña del candidato del PRI y del Partido Verde al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el cual estaba programado para desarrollarse el martes en Tuxtla Gutiérrez.

El evento se realizó finalmente en Chiapa de Corzo y aunque los organizadores locales argumentaron que se debió a las “condiciones metereológicas“, el cambio ocurrió luego de conocerce que hasta la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, donde estaría el candidato presidencial, intentaría llegar una manifestación de unos 300 jóvenes de la entidad identificados con el movimiento ‘Yo soy 132‘.

De acuerdo con Noticias MVS, el contingente marchó desde el parque 5 de mayo hasta la plaza principal de Tuxtla.

La emisora señala que los a pesar de haberse encontrado con un grupo “de choque”, quienes intentaron infiltrarse a la movilización portando playeras con el número “132” y arrojando piedras, la manifestación llegó hasta la plaza central donde se encuentra el Palacio de Gobierno.

Uno de los jóvenes que participó en la manifestación del martes captó las siguientes imágenes de la protesta:

Yo respeto: EPN

En el mitin, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que respeta las manifestaciones pero pidió a sus seguidores no caer en actos “de provocación”.

“Estamos en la recta final de la campaña política, una campaña que se ha distinguido por tener respeto a toda la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad, de reconocer a quienes siguen y a quienes tienen confianza en el proyecto que encabezo (…) respeto a quienes no confían o no tienen la esperanza en este proyecto, todas las voces me merecen respeto, todas las expresiones las que están a favor, y las que están en contra merecen respeto”. (Con información de Noticias MVS y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]