Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’ a empresarios

Un grupo de colaboradores del candidato de las izquierdas se habría reunido con empresarios en Lomas de Chapultepec, el pasado 24 de mayo. El objetivo: recaudar 6 millones de dólares para la campaña de López Obrador.
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (izq.), fue señalado por el presunto acopio de fondos entre empresarios para su campaña. La recaudación habría sido convocada por Luis Creel (der.), primo del panista Santiago Creel. (Fotos: Cuartoscuro y Ciudadanos en Red)

Amigos y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador , candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, se habrían reunido el jueves 24 de mayo con empresarios, con el objetivo de recaudar 6 millones de dólares y garantizar “el triunfo” del candidato de la izquierda, informa este miércoles El Universal.

El diario reporta que el encuentro tuvo lugar en una casa de Lomas de Chapultepec que pertenece a Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, senador y ex candidato al GDF en 2000.

Agrega que el anfitrión ofreció encuentros con el candidato López Obrador y con Miguel Ángel Mancera, aspirante de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal.

Entre los asistentes al encuentro, refiere El Universal, se encuentran Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría -vinculado con Raúl Salinas de Gortari- y el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, anteriormente cercano al PRI y hoy voluntario del Movimiento de Regeneración Nacional,  Morena, que apoya a AMLO.

Del grupo cercano a López Obrador habrían asistido el cineasta Luis Mandoki; Luis Costa Bonino, estratega y asesor de campañas presidenciales del francés Francois Mitterrand y del brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. También estuvo presente Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para ocupar el cargo de secretario de Energía.

El Universal presenta una grabación que  revela que el uruguayo Costa Bonino, asesor de la campaña de Obrador, expresó: “Necesitamos conseguir seis millones de dólares para ganar la campaña presidencial, (…) sabiendo que es un apoyo no a la esperanza, sino un apoyo al triunfo”, y también ofreció reuniones con el ex jefe de gobierno de la capital.

Escucha aquí la grabación publicada por el periódico El Universal

 

Más información:

AMLO se deslinda del ‘pase de charola’ a su favor

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]