Aplauden coordinadores de campaña activismo de universitarios
A unos minutos de que comenzara la asamblea general del movimiento #YoSoy132 en Ciudad Universitaria, Ricardo Monreal, Roberto Gil y Luis Videgaray manifestaron su beneplácito por la participación de los universitarios en la política
Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 convocaron a su primera asamblea general para este miércoles. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Este miércoles se celebra la primera asamblea general del movimiento #YoSoy132 de jóvenes que exigen la democratización de los medios informativos. Ante ello, los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista celebraron la participación de los jóvenes en la política nacional.

“Celebramos que quieran hacer política de manera pacífica, lo único es que lo hagan con pasión y patriotismo, con amor a México”, expresó Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato priista, Enrique Peña Nieto, contra quien un sector de los estudiantes ha dirigido sus protestas.

Por su parte, Roberto Gil, coordinador de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota dijo que los jóvenes tienen hoy la oportunidad de ponerse al frente en la escena política, y advirtió que deben enviar un mensaje de esperanza a México “de que la juventud participativa es capaz de cambiar las cosas y provocar la reflexión colectiva”, apuntó Gil Zuarth, quien expresó su respeto “absoluto” al movimiento y los llamó a manifestarse de manera propositiva.

“Es admirable su actitud y movilidad”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda.

Aseguró que los universitarios han logrado lo que no consiguieron ni los partidos políticos ni el Instituto Federal Electoral, es decir, que las televisoras transmitieran el segundo debate presidencial en sus canales de mayor audiencia.



Temas relacionados:
Marchas estudiantiles


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]