AMLO no ha autorizado a nadie pedir fondos: Monreal

El coordinador de campaña de López Obrador aseguró que éste no autorizó la presunta recaudación de recursos entre empresarios para financiar su campaña; Luis Videgaray, coordinador del PRI pide una aclaración y advierte que el deslinde "no es suficiente"
El coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray (izq.) cuestionó a su homólogo del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, sobre el presunto 'pase de charola' para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. (Fotos: Noticias MVS)

Luego de que el diario El Universal publicara la presunta recaudación de fondos entre empresarios para financiar la campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, deslindó al aspirante y a su equipo de estas acusaciones.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Monreal aseguró que López Obrador no ha autorizado a nadie para que recabe dinero para su campaña, argumentando que el candidato es “un hombre incorruptible”.

“La primera advertencia de Andrés Manuel al comité de campaña fue que nadie debe pedir recursos (…) nos deslindamos totalmente, esto es una actitud de guerra sucia, a él no se le puede atribuir que haya ordenado nada”, puntualizó Monreal.

De acuerdo con El Universal, un primo del panista Santiago Creel reunió a empresarios para pedirles apoyo por 6 millones de dólares que garanticen el triunfo de Obrador en la elección del próximo 1 de julio; lo que, de comprobarse, “es ilegal y tendrá que ser aclarado, porque un simple deslinde no es suficiente”, advirtió por su parte el coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray.

La periodista Carmen Aristegui cuestionó a Monreal sobre las consecuencias que tendrán estos hechos, a lo cual el coordinador de López Obrador pidió “que se investigue y se deslinden responsabilidades”.

Más información:

Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’

AMLO se deslinda del ‘pase de charola’ a su favor

 

Mira la mesa de coordinadores en Noticias MVS:



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com