Gobierno de Colombia distorsiona conflicto armado: Langlois
Al momento de la entrega del reportero, quien fue retenido por las FARC 33 días, el grupo guerrillero leyó un comunicado en el que afirma estar dispuesto a alcanzar un acuerdo por la paz.
El periodista galo, Romeo Langlois, durante su liberación en Colombia (Foto: BBC)

El periodista francés Roméo Langlois, entregado este miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras permanecer retenido 33 días, afirmó que el conflicto armado colombiano se ha invisibilizado a medida que pasan los años, pese a que se trata de una guerra de “pobres matándose entre pobres”.

Tras un mes de cautiverio, el periodista fue entregado en una misión humanitaria realizada en el municipio de Solano dentro del departamento del Caquetá; señaló fue tratado “como un invitado” y respetuosamente por los guerrilleros, además de atenderle como a un “herido de guerra” debido a la herida de bala que recibió el 28 de abril, día en que fue secuestrado durante un enfrentamiento entre militares y rebeldes.

Guerrilla busca acuerdo por la paz

Por su parte, las FARC  señalaron por medio de un comunicado, que están a favor de alcanzar la paz en el país, pero con dignidad y justicia social ya que afirmaron que el gobierno de Colombia plantea una campaña para eliminar a la organización.

El comunicado, leído por uno de los guerrilleros que entregó al corresponsal francés, fue firmado por los líderes del grupo guerrillero, en donde aseguraron que a los poderes políticos y económicos les da miedo la apuesta de hacer la paz, por lo que reclamaron cambios profundos a lo que consideraron como “capitalismo injusto”, aunque reiteraron que ellos se mantienen a “la altura de las circunstancias”.

Ve aquí las primeras declaraciones de Langlois tras su liberación, recopiladas por la cadena BBC:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com