Detienen a presunto narcotraficante mexicano en Milán
Autoridades italianas actuaron ante un pedido de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos; es considerado integrante del cártel de Sinaloa.
(Foto: turismo.milano.it)

El mexicano Julio César Olivas Félix, contra quien existe una orden de captura internacional emitida por la justicia de Texas por narcotráfico, fue arrestado este lunes en el aeropuerto Malpensa de Milán, informó la policía italiana de frontera.

Considerado un integrante del cártel de Sinaloa, Olivas Félix, de 42 años de edad, fue detenido mientras se aprestaba a tomar un avión con dirección a España, precisó la fuente.

En una nota indicó que contra el mexicano existe un pedido de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua.

Apuntó que Olivas Félix fue interceptado por agentes de la policía de frontera del aeropuerto milanés de Malpensa bajo pedido del Servicio de Cooperación Internacional de Policía de la Criminalpol (Policía anticrimen italiana).

La presencia de Olivas Félix fue recientemente detectada en la provincia de Brianza, al norte de Milán, y se tenía la sospecha de que buscaba embarcarse con dirección a España.

Las autoridades resaltaron que el acusado pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de droga con base operativa en el estado mexicano de Sinaloa.

Según las autoridades estadounidenses, es responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína de Guatemala a México y sucesivamente a Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. El narco manda en las montañas de Guerrero: ‘El País’
    Mayo 26, 2016 4:08 pm
  2. Acapara narcotráfico a jóvenes en México y Centroamérica: CEPAL
    Mayo 26, 2016 4:06 pm
  3. Acuerdo de silencio o para que hable, las opciones de ‘El Chapo’ en EU: Anabel Hernánez en CNN
    Mayo 23, 2016 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com