Acciones de Facebook pierden 26% de su valor
El precio de los títulos de la red social pierde más de una cuarta parte de su valor durante sus primeros 10 días de cotización en la bolsa electrónica del Nasdaq.
El creador de Facebook ha perdido parte de su fortuna al colocar las acciones de la red social en la bolsa tecnológica. (Imagen: Facebook)

NUEVA YORK.- Luego de un debut en bolsa electónica Nasdaq, el 18 de mayo, con una valor de 100,000 millones de dólares, las acciones de la red social perdieron casi 26% durante sus primeros 10 días de cortizar en los mercados bursátiles.

Las acciones pasaron de valer 38 dólares a menos de 30 dólares, alcanzado su cotización más baja los 28 dólares. Ahora, la valorización de la empresa se encuentra en torno a los 62,000 millones.

De acuerdo con analistas, la caída ha sido favorecida porque los títulos de Facebook fueron valuados demasiado altos y por la aún incierta capacidad de la empresa para generar ingresos de manera constante y creciente.

De hecho, inversionistas han demandado a la firma porque ésta difundió a bancos encargados de su colocación accionaria inicial unas prospectivas de ingresos menores a las ampliamente difundidas al público antes de su salida bursátil.

El ajuste a la baja en los ingresos estimados de Facebook obedeció a la creciente tendencia de sus usuarios de conectarse a través de dispositivos móviles, lo que hasta el momento no es tan redituable para la firma como el acceso mediante computadoras.

( Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]