Van 909 secuestros en Tamaulipas, en lo que va del sexenio: ONG
"El futbolista (Alan Pulido) no fue rescatado por la coordinación de las autoridades, sino que él mismo aprovechó un momento de distracción de sus secuestradores para apoderarse de un teléfono celular", apuntó.
Isabel_Miranda_Secuestros-2

Tamaulipas es el segundo estado del país donde más se cometen secuestros; en lo que va del sexenio se han denunciado 909 plagios, reportó la organización Alto al Secuestro.

Es decir, de diciembre 2012 a abril 2016, existen registros de 22 secuestros, en promedio, cada mes. 

En tanto, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que Tamaulipas cerró el 2015 con 327 casos de secuestro. 

En un comunicado, la ONG celebró que se haya resuelto favorablemente el caso del futbolista Alan Pulido, indicó que “esta es la realidad de Tamaulipas que hoy es el segundo estado con mayor incidencia de secuestro en México en números absolutos y en tasa por cada cien mil habitantes, 909 se han denunciado en la presente administración”.

“Asimismo las víctimas se enfrentan a una gran inequidad, por ejemplo sólo hay 1 asesor jurídico adscrito a la Coordinación Antisecuestro y sólo 21 víctimas de este delito cuentan con asesor jurídico asignado, es decir 98% de las víctimas se encuentra en estado de indefensión”, apuntó.

La organización sostuvo que el gobierno actual de Tamaulipas “no ha asumido su responsabilidad en materia de secuestro, carece de una política pública y no ha trabajado en el fortalecimiento de las capacidades institucionales locales”.

Respecto al secuestro del futbolista, señaló que “es una lamentable muestra de la inseguridad que vive día a día la sociedad en Tamaulipas y en todo en México. Por desgracia, todos estamos expuestos a ser víctimas de este delito”.

“De acuerdo con versiones policiacas, el futbolista no fue rescatado por la coordinación de las autoridades, sino que él mismo aprovechó un momento de distracción de sus secuestradores para apoderarse de un teléfono celular y por medio de él, se comunicó con autoridades estatales y los guió hasta la casa de seguridad la madrugada de hoy; cabe señalar que sólo hubo un detenido”, refirió.

“Esto refleja la falta de estrategia, de acciones contundentes y de voluntad por parte del gobierno estatal para erradicar este flagelo”, concluyó.

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas


    Contenido Relacionado


  1. alanpulidoAlan Pulido llamó al 066 y fue rescatado: Procurador (Video)
    mayo 30, 2016 9:08 am
  2. alan“Se logró rescatar sano y salvo” a Alan Pulido: gobierno de Tamaulipas
    mayo 30, 2016 6:02 am
  3. fotoAlan Pulido, interceptado por personas armadas: Procurador de Tamaulipas (Video)
    mayo 29, 2016 7:45 pm
  4. CfLjzU4W8AA7iyPSecuestran al futbolista Alan Pulido en Ciudad Victoria, Tamaulipas
    mayo 29, 2016 11:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]