Unión de Padres y Mexicanos Primero condenan suspensión de evaluación de la SEP
Las dos organizaciones rechazan la medida anunciada por el gobierno de México y señalan que daña a la reforma educativa.
(Foto:Notimex)

Las organizaciones  Unión Nacional de Padres de Familia y Mexicanos Primero,expresaron su rechazo a la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender de manera indefinida la evaluación docente para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior.

A través de un comunicado, Mexicanos Primero señaló que sin evaluación docente se deja sin garantía la idoneidad de maestros y directivos y, “con ello, se socava el derecho de los niños a la educación de calidad“.

La educación nacional, señaló, vuelve a quedar en condición de rehén por el cálculo político y la ineptitud de las autoridades para asegurar el orden público y la implementación de la ley.

Por su parte la presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, afirmó que con esta decisión se daña gravemente a la reforma educativa, “que tanto tiempo y esfuerzo ha costado y es una burla para toda la sociedad que había apostado por un cambio en materia educativa”.

Al suspender la evaluación docente, uno de los pilares de la reforma educativa, se han derrumbado las bondades de las distintas reformas, subrayó en un comunicado.

Por ello, Mendoza García  pidió a la SEP que cumpla con los acuerdos de los que ahora ya son ley y ponga como prioridad a los alumnos que son el centro y el fundamento de la reforma en materia educativa.

“No podemos quedar al margen de decisiones políticas, anteponiendo el derecho que tienen los alumnos a una educación de calidad”, indicó.

INEE sesiona

Este viernes, tras del anuncio de la SEP, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a una sesión extraordinaria de análisis para fijar su postura sobre la decisión de la SEP de suspender indefinidamente los procesos de evaluación.

En un comunicado, el INEE reiteró su compromiso con la reforma educativa e indicó que analiza la información emitida por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Poderes
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Suspende la SEP, de manera indefinida, procesos de evaluación docente
    Mayo 29, 2015 6:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]