SCT pide a Cofetel suspender apagón analógico de TV en Tijuana, “por elecciones”
El secretario Gerardo Ruiz Esparza solicitó formalmente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspender el proceso de transición digital de TV para "no afectar el proceso electoral" de Baja California, donde el 7 de julio habrá elección de gobernador.
apagón
(Foto: Cuartoscuro y Twitter)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó esta tarde a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspender el llamado ‘apagón analógico’ de TV en Tijuana, hasta que concluya el proceso electoral de Baja California.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, anunció lo anterior en conferencia de prensa, y después lo difundió después a través de su cuenta  de Twitter.

“(Enrique Peña Nieto) Me dio la instrucción de venir a Tijuana, para que todas las familias que no pudieron acceder al decodificador (digital) puedan venir a una ventanilla para obtener uno gratuito”, dijo.

“La petición de la suspensión es a efecto de no afectar el proceso electoral. Reanudaremos luego de las elecciones el apagón”.

En cumplimiento con lo establecido por Cofetel, el martes 28 de mayo se aplicó el ‘apagón analógico’ de televisión en Tijuana, para iniciar el llamado ‘encendido digital.

Ante la falta de entrega de antenas y decodificadores al 100 por ciento de los hogares, y el efecto que esto pudiera tener en el desarrollo de la campaña electoral en Baja C el  martes 29, el California, Instituto Electoral local y el Instituto Federal Electoral solicitaron a Cofetel suspender el ‘apagón analógico’ y postergarlo para después del proceso electoral.

Baja California tendrá elecciones locales, entre ellas  de gobernador, el próximo 7 de julio.

Sobre el tema, Mony de Swaan, titular de la Cofetel, confirmó vía Twitter que recibió el oficio de la Secretaría, pero aclaró que “toca al pleno” de ese organismo  analizar y decidir sobre la suspensión o no del apagón analógico.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.