Renuncia auditor fiscal del SAT
Ernesto Luna Vargas fue invitado a desempeñar un alto cargo en la Secretaría de la Función Pública a partir del próximo 16 de junio.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Ernesto Luna Vargas, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de administrador general de Auditoría Fiscal Federal, que desempeñaba en esta institución desde febrero de 2013.

El organismo recaudador precisó que el motivo de la renuncia de Luna Vargas es que ha aceptado la invitación de la Secretaría de la Función Pública a desempeñar un cargo de alta responsabilidad a partir del próximo 16 de junio.

Destacó que el servidor público fue promotor de la implementación de la contabilidad y revisiones electrónicas, los acuerdos conclusivos y, en general, de la integración de la tecnología en la fiscalización tributaria.

El SAT reconoció la labor desempeñada por Luna Vargas y reiteró el respeto a los procesos y cauces legales para el nombramiento del nuevo titular de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, que deberá ser propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República.

De acuerdo con el reglamento interior del SAT, la suplencia para efectos jurídicos recae en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional.

(Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Desfalcan con correo apócrifo del SAT
    Mayo 16, 2017 8:02 am
  2. En lo que va de 2017, SHCP ha detectado 40 mil empresas fantasmas
    Mayo 8, 2017 7:13 pm
  3. Devolución de impuestos alcanza nivel histórico: Hacienda
    Mayo 8, 2017 3:38 pm
  4. Revisará SAT con rayos X equipaje en aeropuertos
    Abril 24, 2017 4:19 pm
  5. SAT aplica nuevo sistema de revisión a pasajeros en aeropuerto capitalino
    Abril 13, 2017 12:45 pm
  6. Personas físicas con un solo patrón no están obligadas a declaración: SAT
    Marzo 22, 2017 5:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]