PRI perdería Coahuila y Nayarit, según últimas encuestas
En Nayarit, amplia ventaja de la alianza PAN-PRD. En Coahuila puntea Guillermo Anaya. El miércoles podrían publicarse las referentes al Estado de México.
Foto: Cuartoscuro y Facebook

Cuatro encuestas de preferencias electorales en Coahuila y Nayarit se publican este martes, a unos días de la elección del domingo 4 de junio.

En el primer caso,el diario Reforma apunta una clara ventaja del candidato del PAN, Guillermo Anaya, sobre el del PRI, Miguel Ángel Riquelme. La encuesta apunta que el panista lograría 37 por ciento de la votación, mientras el priista se quedaría con 33 por ciento. Excélsior pone esta elección más cerrada, pero coincide en poner por delante a Anaya Llamas (36-35) y destaca que “las opiniones sobre el candidato panista son mejores, en promedio, que las de su contrincante priista”.

Otra derrota que sufriría el PRI sería en Nayarit, donde en las últimas semanas se han documentado acusaciones de corrupción del gobierno local, además de que el fiscal del estado -nombrado por el gobernador- fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

El diario El Universal coloca a Antonio Echevarría -de la alianza PAN-PRD-PT-, con un contundente 43 por ciento, mientras el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel Cota, sólo alcanzaría 21.1 por ciento. Es, pues, un “2 a 1”.

En el mismo sentido, el diario El Financiero ubica a Echevarría en 44 por ciento, mientras Cota tiene 27 por ciento. Una diferencia de más de 10 puntos en las preferencias.

Se prevé que el miércoles -último día de las campañas- se publiquen encuestas sobre las preferencias en el Estado de México.







    Contenido Relacionado


  1. Vota: haz tu pronóstico electoral aquí
    Mayo 29, 2017 4:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]