Peso abre a la baja la semana frente al dólar
La moneda cotizaba en 18.484 por dólar, con un descenso del 0.20 por ciento frente a las 18.4465 unidades del precio de referencia del viernes.
Cierra el dólar a 18.80 pesos
(Foto: Wikimedia.org / selbstfotografiert)

El peso mexicano se depreciaba en operaciones previas a la apertura oficial de una jornada que se anticipaba reducida ante la ausencia de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 18.484 por dólar, con un descenso del 0.20 por ciento frente a las 18.4465 unidades del precio de referencia del viernes.

En tanto, la mayoría de las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerró al alza, en jornada dominada por la fortaleza del dólar, luego que recientes noticias apuntan a la alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense tiene previstos reunirse en junio próximo para decidir su política monetaria.

Las recientes declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sugieren que se producirá el alza en la próximo reunión de la institución.

Yellen afirmó que si se mantiene el repunte económico “probablemente sea apropiado” elevar las tasas de interés en Estados Unidos.





    Contenido Relacionado


  1. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /Archivo CUARTOSCURO.COMLa caída del peso: a inicios de sexenio, el dólar estaba a $12; hoy se acerca a $19
    mayo 28, 2016 11:38 am
  2. ica_precaucionAcciones de ICA se disparan en la Bolsa y suspenden su cotización
    mayo 27, 2016 9:21 am
  3. monedaPeso se deprecia ante la caída en los precios del petróleo
    mayo 27, 2016 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.