Morena presenta denuncias contra funcionarios federales en campaña de Edomex
Además, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN contra dos spots de Morena en Veracruz.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este martes, Morena presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta intervención de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto para favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Desde la Presidencia de la República se han atribuido responsabilidades fuera de sus funciones a secretarios del gabinete federal y diversos funcionarios de esta administración, a fin de que actúen en calidad de operadores electorales para el PRI”, aseguró Morena en un comunicado.

El partido ofreció como prueba un documento denominado “Activación de lugares prioritarios, Edomex-8 Mayo 2017”, que fue difundido por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que éste contiene un plan para comprar el voto el próximo 4 de junio.

“Existe sin lugar a duda la utilización de los recursos públicos no solamente en términos de los gastos que originen el trabajo de los servidores públicos que se señalan como responsables y enlaces, incluyendo el propio pago de sus salarios atendiendo cuestiones ajenas a sus funciones: sino también las erogaciones necesarias para llevar a cabo cada táctica”, comentó Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN contra dos promocionales de Morena en Veracruz.

De acuerdo con un comunicado del INE, el PAN argumentó que los spots se utilizaban para promover la imagen de López Obrador y no la de los candidatos; asimismo, consideró que tenía un contenido calumnioso.

Resultaría injustificado exigir la mención en los promocionales de cada una de las candidatas y candidatos de los 212 Ayuntamientos en Veracruz, y con relación a la aparición y promoción –en todos los spots denunciados- del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se estimó que en ninguna parte de los mensajes se contienen elementos o datos que permitan establecer una centralidad del sujeto que aparece o habla en los mismos, en virtud que no se aprecian alusiones vinculadas con aspiraciones personales, logros u objetivos propios o individuales de éste”, consideró la comisión.



Temas relacionados:
Morena
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. 6,700 capacitadores del INE alimentarán 3 PREP con teléfonos inteligentes
    Mayo 29, 2017 8:23 pm
  2. 10 estrategias para acarrear votos en las elecciones
    Mayo 29, 2017 2:25 pm
  3. PRI se juega el “pellejo” en Edomex; pone “toda la carne al asador”: Dresser y Meyer
    Mayo 29, 2017 9:44 am
  4. Reflexionar el voto
    Mayo 29, 2017 7:16 am
  5. Con AMLO y PT de su lado, Delfina asegura que va a “sacar al PRI” del Edomex
    Mayo 28, 2017 3:16 pm
  6. “De nuestro triunfo depende el futuro del priismo”: Del Mazo
    Mayo 28, 2017 2:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]