Más de 25 mil personas, afectadas por falla en Línea 9 del Metro
El director del sistema explicó que se suspendió el servicio para evitar cualquier cortocircuito en las estaciones Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo.
(Fotos: Notimex)

La falla que se suscitó el pasado lunes en la Línea 9 afectó a aproximadamente a 25 mil personas que fueron apoyadas para su traslado con 60 camiones del Sistema M1, explicó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

“No hubo riesgo para los usuarios, se suspendió el servicio para evitar cualquier cortocircuito en tres estaciones (Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo), también atendimos a las personas con la Línea 1 para llegar a su destino”, afirmó el funcionario capitalino.

En entrevista, abundó que se trató de una situación que ha ocurrido a lo largo de los 47 años de historia de este sistema de transporte aunque no de manera frecuente, y aseguró que en esta ocasión se debió a una dilatación de la barra guía, ocasionada por las altas temperaturas.

“Detuvimos el funcionamiento de la línea para evitar un desgaste mayor o incluso un cortocircuito”, explicó y aclaró que la línea se encuentra funcionando con una reducción de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Gaviño Ambriz aclaró que para la reparación no se requieren refacciones especializadas, toda vez que incluso se pueden fabricar en los talleres del Metro.

“Vamos a hacer una revisión de cada uno de los pernos de la barra guía, las revisiones no se han hecho en muchos años para medir temperaturas y si hay humedades y corrosión en algunas partes de la guía, y si es así se tendrán que cambiar”, afirmó.

El funcionario puntualizó que se trata de mil kilómetros de vía, por lo que los trabajos iniciarán en los puntos más cálidos a través de brigadas que laborarán horas extras durante la madrugada.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Fuera de servicio, tres estaciones de Línea 9 del Metro en CDMX (Foto)
    Mayo 29, 2017 9:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]