“Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo

Familiares del general encarcelado presentan 4 hechos clave con algunas de las irregularidades en el caso, en el que señalan responsabilidades del ex titular de la Sedena, Enrique Cervantes, y de su secretario, Tomás Ángeles Dauahare.
hijo-esposa-de-guiterrez-rebollo
(Foto: Noticias MVS)

César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, detenido y procesado en 1997 por enriquecimiento ilícito, vínculos con el narcotráfico, y acopio de armas, solicitó réplica a Noticias MVS primera emisión, para responder a las alusiones sobre su padre durante la  entrevista de Carmen Aristegui con Pedro Joaquín Coldwell,  del pasado 24 de mayo.

Lo anterior, en medio de la coyuntura por el arraigo e investigación de la SIEDO de cuatro militares por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A través de un correo electrónico, Gutiérrez Priego aclaró que el general ha sido exonerado por el delito de  enriquecimiento ilícito.

Afirmó tener “mucha información que me gustaría compartir con usted, una de ellas es que la DEA jamás ha tachado a mi padre de haber sido parte de alguna organización delictiva de este país a diferencia de los actuales generales arraigados”.

Insistió: “Tengo muchas cosas que compartirle como lo es el hecho de que identifico al general Tomás Ángeles Dauahare, como uno de los individuos que nos atemorizó y amenazó cuando sucedió el asunto de mi padre”.

El 29 de mayo, Gutiérrez Priego y Lilia Esther Priego, esposa del general Gutiérrez Rebollo, acudieron al estudio de Noticias MVS primera emisión.

Allí denunciaron que la detención y los procesos seguidos contra el general han sido arbitrarios.  Y enlistaron cuatro puntos clave que revelan sólo algunas de las irregularidades en el proceso contra el general de División, comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, al momento de ser detenido, en febrero de 1997:

Estos son los cuatro puntos mencionados por los familiares:

1) Jesús Gutiérrez Rebollo encabezó los tres operativos para detener a Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, que resultaron frustrados por filtraciones de información desde el Ejército.

2) En 1995, dirigió la operación de aseguramiento de 12 millones de dólares en efectivo en una aeronave en el estado de Nayarit. El dinero lo entregó al general Tomás Ángeles Dauahare, secretario particular del titular de la Sedena, para que lo entregara a su vez al general Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional. Durante dos años el dinero no apareció, hasta 1997, cuando Gutiérrez Rebollo fue detenido y denunció este hecho.

3) En 1997, Gutiérrez Rebollo declinó asistir a la boda de León de Jesús Zedillo Hernández, celebrada en Colima, en casa de un lugarteniente de Amado Carrillo Fuentes, a la que acudió la familia del presidente Ernesto Zedillo, custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial, y –según la familia Gutiérrez Rebollo-  asistieron  también los hermanos (José de Jesús, Adán y Luis) Amezcua Contreras, que encabezaban el Cártel de Colima.

4) La actuación del general Cervantes Aguirre. La operación para detener a Gutiérrez Rebollo fue operada por el general Tomás Ángeles Dauahare, quien usó el sobrenombre de Alfil y en nombre de Cervantes amenazó a los familiares del general.

Por otra parte, al general Gutiérrez Rebollo se le imputó acopio de armas de fuego. Sus familiares aclaran: “Tenemos un documento en donde consta que las armas que se le imputan a él fueron trasladadas de la plaza de Guadalajara a la Ciudad de México por la Sedena y no para que fueran del uso del general Gutiérrez Rebollo, sino para el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas. Ese documento está firmado por el Secretario de la Defensa Nacional”.

Lee la solicitud de réplica de los familiares del general Gutiérrez Rebollo a Noticias MVS, que dio pie a las revelaciones de este día:

Correo electrónico enviado por César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo

 

Más información:

Los 3 operativos frustrados contra Amado Carrillo

Fotos: León Zedillo, candidato del Verde y su pasado polémico

Gutiérrez Rebollo indagaba vínculos de la familia Zedillo con el narco

“Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo

El ex número 2 de la Sedena, arraigado por delincuencia organizada

¿Quién es Tomás Ángeles Dauahare y por qué fue detenido?

Arraigan a generales detenidos por vínculos con el narco

Video de Noticias MVS Primera Emisión



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sedena
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
"Abatir a delincuentes": orden a militares en Tlatlaya
Centro Pro realiza informe sobre el caso
rcghistorias Ricardo Cruz García
AI exige al gobierno que investigue la orden militar de “abatir” civiles en Tlatlaya – emeequis http://t.co/A4cgMEgjU1
0 retweets about a minute ago
tlalpancuevas claraelvia
@gobrep @EPN @PGR_mx @SEDENAmx Esots son los ASESINOS DE LOS MEXICANS. http://t.co/INycp98Loo @jenarovillamil @TapiaFernanda @DeniseDresserG
0 retweets 2 minutes ago
4germorelia Gerardo Ayala Pantoj
@JoseCardenas1 hasta que volviste a tocar el tema de Tlatlaya, falta que vuelvas a opinar sobre el caso Mireles
0 retweets 3 minutes ago
AccionGlobal_MX Acción Global México
#AyotzinapaFeed: RT lomelino46: RT armayacastro: No habrá justicia en #Tlatlaya y #Ayotzin… http://t.co/CtwYPVBvTV http://t.co/e0AjtgxT5p
0 retweets 4 minutes ago
Sergedcg Gato del destino
Vinculan a proceso a policías por caso Tlatlaya; enfrentarán juicio en libertad http://t.co/Kdy8WLRiAu vía @revistaproceso
0 retweets 5 minutes ago
LepoldoH lepoldo heredia
Juan Ibarrola-Cadena de mando: Un año después de Tlatlaya / y III @Milenio justo equilibrio http://t.co/NULt8tDmhW
0 retweets 6 minutes ago
diogenesherdez1 Diógenes Hernández
México: Ejército es responsable de masacre en Tlatlaya http://t.co/L3kIvRTbhv http://t.co/7aCNtpHx4W
3 retweets 6 minutes ago
revistaetcetera revista etcétera
En Tlatlaya, no se ordenó asesinar delincuentes; abatir no significa matar: Segob, http://t.co/MjzsgguABc http://t.co/D7w9uMKHsA
0 retweets 7 minutes ago
AyotzinapaFeed Noticias Ayotzinapa
RT lomelino46: RT armayacastro: No habrá justicia en #Tlatlaya y #Ayotzinapa sin investigar al Ejército, dice dire… http://t.co/DCsxLjgPA8
0 retweets 7 minutes ago
danliza Daniel Lizárraga
Militares acusados por caso #Tlatlaya bloquen el acceso público sobre ejecuciones. Trabajo @ihuertaz @AristeguiOnline http://t.co/2LGvRvKsoI
2 retweets 7 minutes ago
tlalpancuevas claraelvia
Ella es Clara Gómez González, testigo clave en el caso Tlatlaya (video) http://t.co/ewDm0YPDp3
0 retweets 7 minutes ago
guerreroenvivo José Luis Méndez
Proteger personas y tropas, la orden en Tlatlaya: Sedena/La Jornada http://t.co/BKcarhBVhM
0 retweets 7 minutes ago
GuerreroLinea Guerrero en Linea
Proteger personas y tropas, la orden en Tlatlaya: Sedena/La Jornada http://t.co/46DLpLzeAV
0 retweets 7 minutes ago
joseluism01 José Luis Méndez
Proteger personas y tropas, la orden en Tlatlaya: Sedena/La Jornada http://t.co/b0hUI6DTpe
0 retweets 7 minutes ago
dark_soren soren cervantes
Cuestiona centro Prodh actuación de #gobiernofederal sobre #Tlatlaya http://t.co/UgBlLfElVS
0 retweets 8 minutes ago
elsurdeguerrero Periódico El Sur
HRW duda del “genuino interés” del gobierno y del Ejército en resolver Tlatlaya y Ayotzinapa http://t.co/hsHHcotL9P #Guerrero
1 retweets 8 minutes ago
infolliteras Eduardo Lliteras S.
En la masacre de Tlatlaya en México, la orden a los militares fue abatir http://t.co/fsO3ZpRSsw vía @infolliteras @codhey
0 retweets 8 minutes ago
ShakiraNoticia1 Shakira Noticias
A un año de los hechos en Tlatlaya así luce la zona ... http://t.co/6JY2MnY5Sb
0 retweets 8 minutes ago