“Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo

Familiares del general encarcelado presentan 4 hechos clave con algunas de las irregularidades en el caso, en el que señalan responsabilidades del ex titular de la Sedena, Enrique Cervantes, y de su secretario, Tomás Ángeles Dauahare.
hijo-esposa-de-guiterrez-rebollo
(Foto: Noticias MVS)

César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, detenido y procesado en 1997 por enriquecimiento ilícito, vínculos con el narcotráfico, y acopio de armas, solicitó réplica a Noticias MVS primera emisión, para responder a las alusiones sobre su padre durante la  entrevista de Carmen Aristegui con Pedro Joaquín Coldwell,  del pasado 24 de mayo.

Lo anterior, en medio de la coyuntura por el arraigo e investigación de la SIEDO de cuatro militares por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A través de un correo electrónico, Gutiérrez Priego aclaró que el general ha sido exonerado por el delito de  enriquecimiento ilícito.

Afirmó tener “mucha información que me gustaría compartir con usted, una de ellas es que la DEA jamás ha tachado a mi padre de haber sido parte de alguna organización delictiva de este país a diferencia de los actuales generales arraigados”.

Insistió: “Tengo muchas cosas que compartirle como lo es el hecho de que identifico al general Tomás Ángeles Dauahare, como uno de los individuos que nos atemorizó y amenazó cuando sucedió el asunto de mi padre”.

El 29 de mayo, Gutiérrez Priego y Lilia Esther Priego, esposa del general Gutiérrez Rebollo, acudieron al estudio de Noticias MVS primera emisión.

Allí denunciaron que la detención y los procesos seguidos contra el general han sido arbitrarios.  Y enlistaron cuatro puntos clave que revelan sólo algunas de las irregularidades en el proceso contra el general de División, comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, al momento de ser detenido, en febrero de 1997:

Estos son los cuatro puntos mencionados por los familiares:

1) Jesús Gutiérrez Rebollo encabezó los tres operativos para detener a Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, que resultaron frustrados por filtraciones de información desde el Ejército.

2) En 1995, dirigió la operación de aseguramiento de 12 millones de dólares en efectivo en una aeronave en el estado de Nayarit. El dinero lo entregó al general Tomás Ángeles Dauahare, secretario particular del titular de la Sedena, para que lo entregara a su vez al general Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional. Durante dos años el dinero no apareció, hasta 1997, cuando Gutiérrez Rebollo fue detenido y denunció este hecho.

3) En 1997, Gutiérrez Rebollo declinó asistir a la boda de León de Jesús Zedillo Hernández, celebrada en Colima, en casa de un lugarteniente de Amado Carrillo Fuentes, a la que acudió la familia del presidente Ernesto Zedillo, custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial, y –según la familia Gutiérrez Rebollo-  asistieron  también los hermanos (José de Jesús, Adán y Luis) Amezcua Contreras, que encabezaban el Cártel de Colima.

4) La actuación del general Cervantes Aguirre. La operación para detener a Gutiérrez Rebollo fue operada por el general Tomás Ángeles Dauahare, quien usó el sobrenombre de Alfil y en nombre de Cervantes amenazó a los familiares del general.

Por otra parte, al general Gutiérrez Rebollo se le imputó acopio de armas de fuego. Sus familiares aclaran: “Tenemos un documento en donde consta que las armas que se le imputan a él fueron trasladadas de la plaza de Guadalajara a la Ciudad de México por la Sedena y no para que fueran del uso del general Gutiérrez Rebollo, sino para el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas. Ese documento está firmado por el Secretario de la Defensa Nacional”.

Lee la solicitud de réplica de los familiares del general Gutiérrez Rebollo a Noticias MVS, que dio pie a las revelaciones de este día:

Correo electrónico enviado por César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo

 

Más información:

Los 3 operativos frustrados contra Amado Carrillo

Fotos: León Zedillo, candidato del Verde y su pasado polémico

Gutiérrez Rebollo indagaba vínculos de la familia Zedillo con el narco

“Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo

El ex número 2 de la Sedena, arraigado por delincuencia organizada

¿Quién es Tomás Ángeles Dauahare y por qué fue detenido?

Arraigan a generales detenidos por vínculos con el narco

Video de Noticias MVS Primera Emisión



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sedena
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
EPN promulga Ley General de Tansparencia
Prohíbe reservar información en casos de violaciones graves a DDHH
SalgadoAbel Abel Salgado Peña
1/2Este lunes el Presidente EPN promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.Se concreta una demanda ciudadana
0 retweets about a minute ago
colimaV COLIMA VERDE
RT @JoaquinColdwell: Acompaño al Presidente @EPN en la Promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
0 retweets 3 minutes ago
cencos Cencos
.@EPN promulga la #LeyGeneraldeTransparencia http://t.co/IOOGO9BFWt http://t.co/5lUu5LBEqH
0 retweets 3 minutes ago
NotiLegis Noticias Legislatura
Dip.Pdte.julioc_moreno #LeyGeneraldeTransparencia México se pone en ruta de las mejores prácticas de la democracia http://t.co/SvZTVAip2o
0 retweets 3 minutes ago
lalo_tapia13 Eduardo Tapia
EPN promulga la Ley General de Transparencia http://t.co/pjBzM8wJsZ vía @El_Universal_Mx
0 retweets 3 minutes ago
Noti_VER Noticias Veracruz
#Veracruz Destacan valores democráticos de la Ley General de Transparencia: México, 4 de Mayo 2015.- La Ley General… http://t.co/moCWOCNYBO
0 retweets 5 minutes ago
PortilloPRI Eva Portillo
Promulga EPN Ley General de Transparencia http://t.co/nbDZkKFX80
0 retweets 6 minutes ago
JosedeVilla1 Jose de Villa
El Universal - Nación - EPN promulga la Ley General de Transparencia http://¡EL COLMO DEL CINISMO Y DE BURLA AL PUEBLO!
0 retweets 6 minutes ago
Veracruzanosinf Veracruzanosinfo
Destacan valores democráticos de la Ley General de Transparencia http://t.co/IZCpknx7er #Veracruz
0 retweets 7 minutes ago
GACORREAGOMEZ Guillermo A. Correa
Peña Nieto promulga ley general de transparencia | El Financiero http://t.co/6xBWrdVh3y
0 retweets 7 minutes ago
EnriqueOchoaR Enrique Ochoa Reza
Con la Ley General de Transparencia, México fortalece y amplía los mecanismos de acceso a la información @EPN http://t.co/teWE1QRTIP
7 retweets 8 minutes ago
Ciudadanos_Info CiudadanosInformando
jaajjajjajaajjajjajajaajaja permitanme super c/&%&%& de risa! Y la casa blanca apa¨? El presidente de México,... http://t.co/7fUe4yueyU
0 retweets 8 minutes ago
DavaraAbogados Davara Abogados
Decreto por el que se expide la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública http://t.co/hnomF5FFI0
0 retweets 9 minutes ago
senadomexicano Senado de México
Conoce la integración de la Plataforma Nac. de Transparencia de la #LeyGeneraldeTransparencia http://t.co/QIL9XLmpmZ http://t.co/wRmPuozqbl
3 retweets 9 minutes ago
DavaraAbogados Davara Abogados
Se promulga la Ley General de Transparencia http://t.co/zk7eopbMK3
0 retweets 9 minutes ago
maferza20 Maria Fernanda
Peña promulga la Ley General de Transparencia - La Jornada en linea http://t.co/zC4UUWvIsv
0 retweets 11 minutes ago