Granier no acude a declarar; “perdió su oportunidad”, dice Gobierno de Tabasco
El ex gobernador del estado no acudió al citatorio de esta mañana, en el que habría podido conocer el contenido del expediente del MP estatal en su contra. El ex gobernador es investigado por desvío de recursos públicos,
granierprotestas
Protestas este jueves en Tabasco (Foto: Marco Polo Guzmám/ Cuartoscuro)

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no acudió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE),  que lo investiga por el presunto desvío de recursos durante su administración (2006-2012).

Granier estaba citado para comparecer ante el Ministerio Público este jueves.

Por la mañana, el abogado Eduardo Luego Creel, advirtió que Granier no se presentaría a declarar por no estar “legalmente citado”..

La fiscal de la PGJE, Luz del Alba Pardo Cruz, señaló que media hora después de las 11:00de la mañana terminó el plazo legal para esperar a Granier Melo, quien no se presentó.

“En virtud de que esta persona no se encuentra presente y después de 30 minutos en los que se le esperó esta representación social, procede a levantar la constancia de no comparecencia”, dijo la fiscal.

Oportunidad perdida

Sobre el tema, el Gobierno de Tabasco consideró que Granier “perdió la oportunidad” de conocer la averiguación previa en relación al caso al que se le vincula.

“AGM está perdiendo la oportunidad legal que tiene de conocer la averiguación previa en relación al caso que se investiga”, indicó el gobierno del estado, a través de la cuenta oficial de Twitter, @Gobierno_Tab.

“Mientras el C. Andrés Granier no se presente a comparecer, no tiene derecho a conocer de qué se le señala”, dice otro mensaje.

La situación legal del ex gobernador Granier es de “indiciado”. Pero los delitos específicos por los que se le acusará serán el resultado del avance de las investigaciones que se llevan a cabo.

La próxima semana, la PGJE dará a conocer la nueva fecha en que se citará a comparecer a Granier.

“Se usarán medios legales, así como otros a los que tenga alcance el gobierno del estado para notificar a Granier su próxima comparecencia”.

Protesta a las puertas del MP

Ciudadanos tabasqueños, encabezados por el  perredista Raúl Druvalier Patiño, se manifestaron este miércoles a las puertas de la PGJE, y demandaron “castigo para los responsables del saqueo al erario de Tabasco”.

El diputado Druvalier adelantó que el próximo 17 de junio realizarán una movilización a la Ciudad de México,  para exigir a las autoridades federales “castigo” para el  ex mandatario tabasqueño.

Con carteles, los manifestantes se burlaron  de los  400 pares de zapatos y mil camisas que Granier presumió hace unos días, según una grabación difundida en medios.

El pasado 30 de diciembre, Granier dejó el estado de Tabasco y viajó a Miami, Florida, donde estaría viviendo ahora.

(Con información de Ntx, El Universal, Reforma, Tabasco Hoy)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Declaración patrimonial de Granier suma 40 mdpDeclaración patrimonial de Granier suma 40 mdp
    mayo 30, 2013 11:31 am
  2. Nadie sabe dónde está Andrés Granier y mañana debe comparecerSAT asegura cinco inmuebles de los Granier
    mayo 29, 2013 6:30 pm
  3. Fotos: Decomisan billetiza de 100 mdp al tesorero de Andrés Granier, en TabascoTabasco: decomisan ‘billetiza’ de $88 milllones al tesorero de Andrés Granier
    mayo 23, 2013 6:39 am
  4. Video: Núñez califica a Granier como "depredador del presupuesto" de TabascoVideo: Núñez califica a Granier como “depredador del presupuesto” de Tabasco
    mayo 17, 2013 8:54 am
  5. “Estaba muy pasado de copas" en fiesta donde presumí mis bienes: GranierGranier se justifica: “Estaba muy pasado de copas”
    mayo 15, 2013 9:27 am
  6. Granier 'el rico': 4 casas, 300 trajes y 400 pares de zapatosGranier ‘El Rico’: 4 casas, 300 trajes y 400 pares de zapatos
    mayo 14, 2013 7:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.